Llevábamos un tiempo sin saber nada de Daryl Villanueva, el alma mater de Bandit9. Hasta que hoy ha llegado un correo con unas cuantas fotos y las especificaciones de su último trabajo. Bandit9 llegó a Motorpasión Moto a través de sus trabajos sobre las Chang Jiang disponibles en Beijing, hoy nos muestra su trabajo sobre una Honda Bros 400.
El resultado final se llama Hephaestus (Hefesto en castellano, Vulcano en su versión romana) que es el nombre del dios griego de los herreros, artesanos y escultores. La moto en un principio podría no llamar la atención, ya que aparentemente no vemos nada fuera de lo normal. Pero si te fijas con más cuidado resulta que la estética cambia por completo, cambiando los plásticos originales por piezas equivalentes realizadas en acero inoxidable que no se ha pintado.
Siguiendo con esa mirada más en profundidad, al cambiar los plásticos originales la imagen de la moto es mucho más poderosa. De hecho lo único que encontramos con aspecto "blando" es el asiento que ha sido tapizado en cuero negro cosido a mano. Las demás piezas también se han fabricado a mano, pero con acero inoxidable. El depósito y su tapón, el guardabarros delantero, el colín y las tapas laterales. También se cambió el manillar original por uno diseñado por Daryl. El piloto trasero está camuflado bajo el colín, junto a los intermitentes. Y todos funcionan a la vez cuando se pisa el freno. El escape original también has sido retocado, acortado para ser más precisos, y así deja ver el basculante monobrazo trasero. La imagen que se busca es que la rueda trasera parezca estar flotando en el aire.
Bandit9 sigue intentando hacerse un hueco en el mundo custom en un país tan especial como China. Y según Daryl este es otro paso más en esa dirección. Os recomiendo que echeis un vistazo con detalle a las imágenes de esta Hephaestus antes de opinar sobre ella, porque es una moto que pide dedicarle tiempo para apreciar sus detalles.