Si pensabas que lo habías visto todo, espera a conocer a la protagonista de hoy, una moto cuya cilindrada supera los 8.000 centímetros cúbicos. Ha hecho que la brutal Kawasaki de 48 cilindros y 4.200 cc se quede incluso en la recámara en comparación.
Quizá en alguna ocasión has escuchado hablar del encanto de Boss Hoss. A grandes rasgos te diremos que es una mastodóntica moto equipada con un motor V8 para coches y cuyas cilindradas van desde los 5.200 y hasta los 8.200 cc.
Motos de casi 700 kilos de peso y 8.200 cc
Cuando hablamos de una moto con motor de coche americano la Boss Hoss es exactamente lo que nos podría imaginar. Por su nombre ya podemos imaginar que esta invención es de origen yanqui, de pies a cabeza, además. Y con sello Chevrolet.
Este fabricante estadounidense de motos se fundó en en pleno corazón americano, en Tennessee. La compañía fabrica motos y triciclos de alto rendimiento, con distintas combinaciones de lo más bizarras y que son bastante difíciles de creer, pero que existen y crean cultura en todo el mundo.
Lo que empezó como una idea en un garaje y vendiendo 300 motos por año acabó vendiendo más de 5.000. La potencia lo es todo para estas máquinas, que llegan incluso a superar los 500 CV. Sin embargo, son motos con muy poca vibración, lo que es de apreciar en estos bicharracos.
El corazón de estas bestias de dos y tres ruedas son grandes motores V8 de Chevrolet que te imaginas enclaustrados en un Corvette o un Camaro, pero... ¿En una moto? Pues sí. La mayoría de los bloques (a elección del comprador) son V8 de 5.700 cc, los más dóciles, entre comillas. Pero hay más.
Tienen una velocidad con embrague, pero también de dos, que incluye marcha atrás. Pero también los tienen de 6.200 cc terminados en aluminio, y hasta hace unos años, tenían disponibles bestias de 8.200 cc equipadas con un bloque grande y otro algo más pequeño.
Por mala (o buena) suerte este último se tuvo que descontinuar porque era imposible de mantener en el mercado con las estrictas leyes anticontaminación... Sí, incluidas las americanas. Y eso ya es decir.
Las potencias varían desde los 335 CV del bloque V8 de 5.730 cc hasta los 502 CV del corazón de 8.000 cc. Verlo en funcionamiento es una auténtica gozada hasta el punto de que llega a ponerse a los 200 kilómetros por hora con sus más de 670 kilos en orden de marcha.