La DGT va a poner ITV itinerantes en las carreteras. Y si no la pasas, prepárate para la multa

La DGT va a poner ITV itinerantes en las carreteras. Y si no la pasas, prepárate para la multa
5 comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con el hartazgo de las cifras de siniestralidad en carretera. Por eso están llevando a cabo una campaña veraniega llena de medidas inusuales y más restrictivas. Y no solo hablamos del aumento de los controles de velocidad.

En líneas generales, el dato se explica solo: la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico ha subido a más de un 15% en comparación con 2023. Y los motoristas tenemos mucho que ver en esa cifra.

Una de las campañas de tráfico más restrictivas en años

Según la DGT, uno de cada tres siniestros en moto se salda con un fallecido. Y con 94 millones de desplazamientos entre coches y motos, el organismo autónomo del gobierno español se ha visto obligado a cortar por lo sano con una de las campañas más restrictivas en años.

Por eso, la DGT ha iniciado una campaña que se basa en tres pilares, y que ya están en marcha: las ITV itinerantes, las motos (y coches camuflados) y el imponente aumento de los controles de velocidad en todas las vías (y eso incluye ciudades).

ITV itinerantes. Medida inédita nunca antes vista por parte de la DGT. Habrá furgonetas de la ITV que obligarán a los vehículos que el agente de la autoridad detenga y obligque a pasar una inspección de forma totalmente aleatoria.

Traf 2 2024

Evidentemente, la inspección será pasada por un inspector u operario de centros especializados. Estas ITV móviles son bastante habituales en zonas rurales, especialmente para pequeños vehículos como los scooter o los agrícolas, por su poca capacidad de movilidad.

Motos (y coches) camuflados). No en todos los lugares, pero en algunos ya están en marcha las motos camufladas de la Guardia Civil. Es el tercer verano consecutivo que lo hacen, y pasan muy desapercibido patrullando en zonas especialmente críticas para los motoristas como carreteras generales. Estas van a por los infractores y conductores imprudentes, mientras que los coches camuflados van a la búsqueda de excesos de velocidad.

Controles de velocidad por doquier. Los radares móviles son ya habituales en nuestro territorio. Pero este verano lo serán aún más; esta misma semana está en marcha una campaña de control de velocidad. Y si la DGT ha anunciado más, es que habrá más.

Temas
Inicio