El rocambolesco plan chino para conquistar Europa: revivir motos legendarias pero hechas en China. Y la última Moto Morini 3 ½ es la prueba

Con los chinos hemos topado. La industria está viviendo un período de resplandor gracias a ellos. Y Moto Morini es la prueba del plan que están urdiendo algunas marcas, y que vemos perfectamente en la última moto presentada en el EICMA de Milán: la Moto Morini 3 ½ Sport.

¿Qué supone? Pues el regreso de una moto clásica de 1974 con mucha historia entre las motos italianas. Pero al mismo tiempo, es completamente China. Recordemos que Moto Morini pertenece al grupo chino Zhongneng Vehicle Group (ZNEN), aunque reclaman ser italianos.

Los chinos acaban de resucitar una moto de hace medio siglo

China vive una época de oro con su industria. Ya hemos visto que son capaces de copar nuestros ránkings de venta. La fórmula que para muchos ha podido pasar desapercibida es ingeniosa, y está dando sus frutos: comprar marcas legendarias europeas, pero utilizar su imagen a pesar de seguir siendo fabricación china.

Moto Morini pertenece al grupo Zhongneng Vehicle Group (ZNEN) , pero sigue afirmando ser una marca italiana, ya que fue fundada por Alfonso Morini en Italia en 1937. La última prueba de este plan es la moto que acaban de enseñar en el EICMA.

La Moto Morini 3 ½ se remonta al 11974. Aquella moto fue un símbolo de la ingeniería italiana en los años '70. Esa moto descansa sobre el nombre del pionero italiano Franco Lambertini. Así que la acaban de revivir medio siglo después.

De un simple vistazo ya podemos intuir que se mantiene fiel a sus rasgos clásicos, pero en pleno 2024. Una reinterpretación muy bien ejecutada que ha sabido mantener las líneas originales, lo que pone en alza que los chinos también saben involucrarse en el desarrollo artístico de las motos.

La fórmula se presenta bajo un motor V2 refrigerado por agua que cumple con la normativa Euro 5+ para poder ser comercializado aquí. Cubica 350 cc, con 33 CV a 8.500 vueltas, y un par motor de 31 Nm a 6.500 rpm. Curiosamente, es hasta menos potente que la moto original de los '70, que alcanzaba entre los 35 y los 39 CV, dependiendo del modelo.

Es relativamente ágil, con unos 165 kilos en seco, y un depósito de combustible de 15 litros. También es accesible, con una accesible altura del asiento a 780 mm, y también es perfecta para el carnet A2.

La moto estará disponible en la segunda mitad de 2025, y vendrá en color rojo clásico. Su precio todavía es indeterminado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario