Kawasaki recupera un nombre retro para una nueva moto clásica que va a llegar a Europa, y es un bombazo para el carnet A2

Una nueva moto retro japonesa va a llegar a Europa, y va a ser una alegría para los amantes de las cilindradas comedidas y el carnet A2. Motorrad ha confirmado que la futura Kawasaki W 230 llegará a Europa a partir de 2025. Y por si fuera poco, llegará con una hermanita bajo el brazo.

Es un secreto a voces. Kawasaki lleva recorriendo distintos salones de la moto en Asia con esta moto desde hace unos meses. En Europa todavía no se han atrevido, ni ha trascendido demasiado. Pero las Kawasaki W 230 y Meguro S1 van a salir a la venta entre 2024 y 2025, aquí también.

Meguro fue un fabricante ded motos que se fusionó con Kawasaki en el siglo pasado

Las motos clásicas y retro cada vez tienen más público. Kawasaki lo sabe porque en su casa tienen a la RS, o Yamaha la XSR... Entre otras. Pues una más se va a sumar al catálogo de la casa de Akashi, las W 230 y el Meguro S1 de evidente aspecto clásico.

Las dos van a llegar al continente europeo; primero a Alemania, según Motorrad. La fecha elegida para su desembarco es 2025, mientras que en Asia ya estarán circulando a partir de este mismo 2024.

Para los menos clásicos, la Meguro es un nombre mítico en la marca. Inicialmente, Kawasaki produjo motocicletas bajo esta marca tras adquirir una empresa de motos en declive, que eventualmente se transformó en Kawasaki Motor Sales. En 2020, la marca revivió con la variante Meguro K3 de la W 800. Ahora, se espera la llegada de otro modelo emblemático, la Meguro S1, con su lanzamiento previsto para 2025.

Las diferencias entre un modelo y otro se encuentran en pequeños detalles, visuales todos. La Meguro S1 es la más visual, en color negro, con emblemas y letras en cromado, y un asiento diferente. La otra sería una versión más básica y accesible.

Tendrán llantas de radios de 18 pulgadas delante y 17 detrás. Contará con dos discos de freno, uno por caja eje, además de ABS. A pesar del aspecto chapado a la antigua, cambiará el pedal de arranque del modelo clásico original por uno eléctrico, y la pantalla analógica por una LCD digital.

Lo que sí es común es el motor que utilizarán ambas motos. Es un viejo conocido, aunque con tapas de motor distintas. Es el que ya utiliza Kawasaki en sus KLX 230, Enduro y Supermoto, un monocilíndrico de 223 cc que tiene una potencia final de 19 CV a 7.600 vueltas y un par motor de 20 Nm a 6.100 rpm. A él se acopla una caja de cambios de seis velocidades, moderna.

Eso quiere decir que la moto será perfecta para los usuarios del carnet A2, un segmento cada vez más competido. Una perfecta moto retro para ir tranquilo y disfrutar de aires clásicos; algo que Royal Enfield sabe hacer muy bien.

Así que sí, una nueva moto retro está a punto de caer en Europa, y por lo tanto, en España.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario