Para los que consideran el mundo de las motos algo 'descafeinado' quizá esta sea la solución, o una oportunidad de negocio única. Y es que el dueño de una reputada cafetería en Suiza ha unido sus dos pasiones: los granos de café y las motos.
Ahora podrá repartir café a domicilio o en ferias, o irse a dar una vuelta con su flamante Royal Enfield Interceptor 650 que parece toda una cafetería móvil con un sidecar y hasta sombrilla. También podemos intuir que su dueño es amante de la cerveza, más concretamente de la Guinness (aunque 0,0).
Espressos, descafeinados, cervezas... Una cafetería sobre ruedas
Danny Kunz lleva regentando Ace Cafe varios años. En Suiza es una de las cafeterías más elocuentes y exquisitas. Como buen amante de las motos, nada más entrar tiene sobre la barra una moto antigua, además de pósteres temáticos y un sinfín de apologías al mundo de las dos ruedas.
Y por supuesto, su café es el lugar donde se hacen multitudinarias concentraciones de motos y coches: modernas, clásicas, Vespas, Volkswagen Californias, sidecares... Allí todo el mundo amante del motor tiene un sitio, y un café.
Como buen motero, Danny tiene en su garaje una moto, y como hemos dicho que es amante del rollo clásico qué mejor máquina que una Royal Enfield Interceptor 650. Una moto de renombre, propulsada por el legendario motor bicilíndrico en paralelo de Royal Enfield con refrigeración por aire/aceite.
La encargó a medida al preparador Auer Power Moto, pero su labor no había terminado ahí.
Poco después acudió a un segundo taller para pedir "un sidecar adecuado para usar como una cafetería móvil", y ahí el resultado de Watsonian, que se dedicó en cuerpo y alma a ese sidecar con marco perimetral de acero, soldado al chasis principal de la moto.
Llevó su moto hasta Reino Unido, donde fabricaron un sidecar de estilo retro Grand Prix en el que montó una cafetería móvil en el sidecar donde puso el molinillo de café y la máquina de espresso... Ah, y una pequeña nevera donde guardar algunas cervezas sin alcohol.
Desde luego que las concentraciones de Danny Kunz y su Ace Cafe serán ahora muy diferentes, pudiendo llevar la moto a cualquier quedada informal y tomarse un buen café allá donde vaya. La mejor definición de un negocio sobre ruedas.