C59R Cafe Racer Motorcycles continúa haciendo las delicias de los aficionados. Los de Cambrils han estado trabajando en una preparación de gusto exquisito sobre la BMW R 100 RS, una de las motos más buscadas para fabricar café racers de lo más actuales. Apodada Grand Sport, esta BMW renace como tributo a la compañía de automóviles de lujo, Hispano-Suiza fundada en la Barcelona de 1904 con medio millón de pesetas.
C59R no ha radicalizado la BMW hasta límites poco sanos para nuestras muñecas, sino que ha renovado, mejorado y pulido la moto original para que sea, a la vez, tributo a la rompedora R 100 RS original. El resultado es una moto de base y mecánicas clásicas, pero con el aspecto de haber sido construida recientemente. Gracias a trabajos de este tipo, gente como tú y como yo no necesitamos abandonar nuestra moto favorita por quedarse obsoleta, sino que alargamos su vida útil convirtiéndola en una pieza única.
El eje delantero es un buen ejemplo. Sin llegar a las horquillas invertidas, doradas y cantosas de precios futuristas de Öhlins, se ha instalado la horquilla de una Triumph Speed Triple y se ha sustituido el sistema de frenado por unos discos de 320mm apresados por pinzas de 4 pistones Brembo, bomba radial y latiguillos metálicos. Gracias a ello podremos olvidarnos de la fatiga del sistema cuando estemos rodando a un ritmo más o menos ligero.
Los mandos son también distintos, el manillar plano está acabado con puños en color cuero haciendo protagonista al nuevo marcador, mezcla analógica y digital. Cuentan también que han tratado y renovado los elementos cruciales del motor, diferencial y cambio. Además de haberlos pulido para conseguir un acabado en aluminio.
En la parte trasera nos encontramos con el toque artesano: subchasis, colín, guardabarros, placas laterales… y hasta el sistema de escape con DB Killer. La joya en cuestión os la podréis encontrar circulando por la capital catalana, ¡espero que el dueño le de una larga y buena nueva vida!