¡Brutal! Esta MV Agusta 850SS de 1977 con un motor de 837 cc y 86 CV ha sido vendida por 88.110 euros

El panorama de las motos clásicas es un mundo que nunca de sorprender. Hay ocasiones en las que aparecen a la venta piezas muy exclusivas que se venden por precios bastante altos.

Es justo lo que ha ocurrido con esta espectacular y poco vista MV Agusta 850SS de 1977 que se ha vendido por 88.110 euros.

MV Agusta 850SS, una preparación especial de la ya de por sí exclusiva 750S

La MV Agusta 850SS es una preparación nacida de un modelo de tirada limitada, la MV Agusta 750S, de la que tan solo se produjeron 500 unidades. Ambas son motos nacen en los años setenta, un momento clave para la firma italiana ya que el fundador y verdadero valedor de la compañía Domenico Agusta acababa de fallecer.

La conversión de la MV Agusta 750S a la 850SS se hizo de dos maneras. O bien se llevaba la máquina de vuelta a la fábrica de la marca en Italia, que es lo que sucedió con la unidad vendida recientemente, o se hacía por parte del distribuidor. Esta decisión se tomó al ver el escaso éxito de la 750S en el mercado americano en el que tenía que enfrentarse a la competencia venida desde Japón con precios mucho más ventajosos.

Hay constancia de que en 1976 se retiraron del mercado 19 unidades de la MV Agusta 750S para ser devueltas a la fábrica y convertirlas así en MV Agusta 850SS, pero no se sabe qué cantidad de motos fueron modificadas por los distribuidores locales. El número de MV Agusta 850SS que existen difiere según la fuente que se consulte. En cualquier caso se trata de una moto que además de una historia detrás, es extremadamente exclusiva.

Para convertir la 750S a una 850SS se hacían varios cambios. El más relevante sucedía en el motor de cuatro cilindros que se perforaba hasta llegar a la cifra de 837cc y se le instalaban carburadores Dell'Orto de 26 mm. Con esto conseguía 86 CV de potencia por los 75 de la 750S. También se reforzaba el sistema de frenos que incluía un doble disco delantero y uno trasero con pinzas Brembo. La unidad vendida está equipada con unas llantas de fundición opcionales y monta un escape Lafranconi.

La unidad del anuncio se ha vendido por 88.110 euros y tiene todos los documentos acreditativos

Es raro ver unidades de motos clásicas que mantengan todos los documentos de compra, procedencia, etc. Es algo que ofrece una garantía al comprador, pues puede certificar la procedencia del vehículo, pero también hace que el precio crezca.

Esta MV Agusta 850SS que tiene 4.500 kilómetros en el marcador se ha vendido por 88.110 euros en Estados Unidos y el comprador se lleva una moto especial tanto por la historia del modelo como por la crónica de la unidad concreta.

Bien es cierto que, aunque la moto luzca perfecta tiene algunos desperfectos menores en la pintura así como una característica propia. Justo debajo del motor la moto luce el emblema de la MV Agusta 750 America, modelo del que proviene, pero no lleva el de 850SS.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario