Cuando queda aún un mes y medio para que comience el mundial de MotoGP la gran polémica de las semanas previa se ha centrado en torno a la televisión. DAZN ha vuelto a subir sus precios, alcanzando los 18,99 euros al mes para poder ver el mundial de MotoGP. Y, además, no es la única novedad negativa.
Faltaba por conocer la postura oficial de MotoGP al respecto, pero ya ha llegado. Carmelo Ezpeleta se ha pronunciado sobre la subida de precios de DAZN y la decisión de dejar de ir a los circuitos, y para que el patrón de MotoGP está del lado de la televisión. Apoya todas las decisiones tomadas por DAZN.
Ezpeleta confirma que el equipo de DAZN dejará de ir a los Grandes Premios
"Me dicen que ha subido la cuota de DAZN. Sí, y el pan, el chocolate y tal. No somos inocuos a esto. Claro que ha subido", contaba Ezpeleta al ser preguntado por el asunto televisivo. Hace un año ver MotoGP en DAZN costaba 9,99 euros al mes; ahora cuesta 18,99 euros. Ya van dos subidas de la cuota en un año.
Pero no es la única sorpresa que trae DAZN para esta temporada. A partir de 2023, el poseedor de los derechos de MotoGP no viajará a los circuitos. Ernest Riveras y su equipo de comentaristas narrarán las carreras desde Madrid, y tan solo se desplazarán a los Grandes Premios un par de enviados especiales.
"El producto es mejor cada vez. Hacer las retransmisiones en remoto es lo mismo que han hecho en la Fórmula 1 y les ha salido bien. Nosotros copiamos las cosas", decía Ezpeleta al respecto. Habla en primera persona del plural porque cabe recordar que el equipo de narradores de MotoGP está a sueldo de Dorna, no de DAZN.
DAZN renovó recientemente su contrato con Dorna hasta 2027, por lo que seguirá retransmitiendo el mundial de MotoGP al menos hasta esa fecha. Se descartó así cualquier posibilidad de que el mundial volviese a retransmitirse en abierto, algo de lo que Carmelo Ezpeleta no quiere ni oír hablar.
"Para el campeonato es bueno que las carreras sigan siendo de pago. Siempre analizamos las cosas y lo que no es bueno lo quitamos, como cuando hicimos el MotoGP Paddock", señala el CEO de Dorna. MotoGP es uno de los pocos deportes que puede vender su producto a las televisiones, y no piensa renunciar a ello.
Al menos, a los que tengan Amazon Prime Video este año les va a entrar DAZN en el pack, aunque no crean que van a tener demasiadas ventajas por ello.