El otro día me quedé triste y melancólico al ver la nueva Ducati 848 EVO, cómo me gustaría tenerla... Y es que a todos (moteros o no) nos gusta que nos miren, que todo el mundo se vuelva cuando pasamos y se queden con la boca abierta. Y como ni tengo el dinero para comprarme la Ducati, ni me parezco a Randy de Puniet cuando me desabrocho el mono, pues tengo que buscar otras alternativas. Y buscando, buscando, me tropecé con la solución a todos mis problemas: se trata de Universal Designs, una empresa especializada en ropa para moto un poquito especial. Así podremos ir como el mismísimo Ironman o como nuestro amigo Batman por ejemplo. ¿Qué? ¿Os creéis ahora que vais a ser el centro de atención de todas las miradas?
Desde luego, una vez superada la lógica y sana vergüenza inicial, es una forma segura de no pasar desapercibido ni dejar indiferente a nadie. Hasta el momento, la serie más completa corre a cargo de Ironman 2 con la réplica de la armadura Mark V. No le falta un detalle. Está compuesta por la chaqueta, los pantalones, los guantes y las botas. Lógicamente se pueden comprar por separado, pero ya que te metes, pues eso, a por el kit completo. El precio de semejante muestrario del buen gusto es de 1099 dólares, unos 833 euros a día de hoy. No es muy caro, desde luego.
El mono en cuestión está realizado con piel vacuna, desmontable en su interior, y además, aprovecha las características especiales del diseño para reforzar la protección en zonas tan importantes como los codos o las rodillas. Como podéis ver, no sólo nos podemos vestir a lo Ironman, sino que otros de los diseños que nos ofrece Universal Design, son como el Batman de 'El caballero oscuro' o como el popular Lobezno de X-Men, personalmente mi mono favorito.
En fin, que quién no llama la atención es porque no quiere. ¿La MV Augusta F4, la Ducati 848 EVO o la Aprilia RSV4 Biaggi Réplica? No amigos no, yo me quedo con mi mono de Ironman, a ver a quién miran más...
Más información | Universal Designs