¡Canela fina hexagonal! Akrapovič pone la guinda prestacional a la Honda CRF450R

¡Canela fina hexagonal! Akrapovič pone la guinda prestacional a la Honda CRF450R
2 comentarios

La Honda CRF450R es una moto realmente icónica en el mundo del offroad. La crossera japonesa más popular en su versión de mayor cilindrada es todo un misil tierra-aire-tierra perfecto para aniquilar rivales en los circuitos, y además es realmente bonita.

Por si su belleza radical y las prestaciones de su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 449 centímetros cúbicos no fueran suficientes, Akrapovič ha estrenado una nueva línea de escapes con tres variantes diferentes: Slip-On, Evolution y Racing. Cada uno de ellos cuenta con una nueva doble salida y, dependiendo del modelo, colector completo.

Material de carreras a tu alcance

Akrapovic Honda Crf450r 001

La marca eslovena sigue confiando en la forma hexagonal para la realización de sus escapes, consiguiendo así estructuras más resistentes a los golpes al mismo tiempo que pueden reducir la anchura del metal utilizado para reducir el peso. Los terminales impresos fabricados en titanio confieren un aspecto sublime al mismo tiempo que la marca asegura que son más fáciles de limpiar y aguantan mejor los arañazos.

Por supuesto que esta nueva línea cumple con la homologación FIM para poder utilizarse en competición, rebaja el peso del modelo de serie y además mejora el rendimiento del motor dejando al motor japonés respirar de manera más fluida.

Akrapovic Honda Crf450r 004

El Slip-On, como de costumbre en la marca del escorpión se trata de una pareja de escapes fabricados en acero con la parte exterior de los silenciosos y las copas en titanio que utilizan los colectores de serie.

Las líneas Racing y Evolution son sistemas de escape completos, la diferencia entre ambas es que mientras el Evolution cuenta con todas sus piezas realizadas en titanio ligero, el Racing recurre al acero para los colectores y la parte interior. Como en el Slip-On la parte interior de los silenciosos sí que es titanio.

Akrapovic Honda Crf450r 002

El Evolution por su parte es lo más de lo más, el mejor material y el que usan los equipos de carreras. Pensado para extraer lo mejor del monocilíndrico es capaz de aumentar la potencia en 4 cv y el par motor en 2,5 Nm.

Los dos modelos con línea completa incluyen también tubos de resonancia en el primer tramo del escape además de un protector realizado en fibra de carbono. La marca no ha hecho públicos los precios, pero lo bueno no suele salir barato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio