Las dos últimas novedades en llegar al catálogo de Akrapovič van destinadas a dos versiones de una moto que conocemos muy bien en Motorpasión Moto ya que tuvimos la ocasión de probarla en su presentación internacional. Se trata de la Honda CB650F y de su versión carenada que responde al nombre de Honda CBR650F y que también puede ser adquirida en España pero bajo petición.
Como suele ser habitual en el fabricante esloveno, existen dos versiones: una de tipo abierto para usar fuera de las vías públicas y otro con homologación CE/ECE para su uso en carretera cumpliendo la normativa existente. Se trata de la línea completa de Akrapovič denominada Racing y está compuesta por un silencioso en titanio ligero y colectores en acero inoxidable.
Cabe destacar que a pesar de tratarse un sistema completo desde el motor hasta la salida final, han intentado mantener la seña de características del escape original y que evoca a la Honda CB400/4 de 1974 , en el que los cuatro colectores discurren de forma paralela dotando la moto de una bella estampa en construcción 4-2-1.
Si os fijáis en el silencioso final, la salida varía en función de si es el sistema abierto dotado de una sola boca o bien el homologado, con cuatro pequeñas salidas enmarcadas en el tubo final. Mantiene en todo caso también el diseño relativamente pequeño y compacto en la parte inferior derecha del motor, similar al instalado de fábrica.
Más información | Akrapovič