Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (conducción en autopista y pasajero)

Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (conducción en autopista y pasajero)
5 comentarios

Nos ponemos de nuevo en ruta después de haber tomado notas mentales de todo lo que ha dado de si la Motormaniaonline 1190 Adventure por carretera (que no es poco, como engaña la cachonda), y dirigimos la mirada a la autopista.

Por cierto y hablando de miradas, un detalle curioso: en marcha normal, el faro delantero ilumina con la tira de ledes inferiores pero en caso de que se acerque la puesta de sol o circulemos por un túnel, esta se encenderá automáticamente sin necesidad de que tengamos que hacer nada. Una buena solución que facilita el ir siempre bien visibles.

Motormaniaonline 1190 Adventure, más kilómetros por favor

Motormaniaonline 1190 Adventure

Pasamos el modo de conducción y la suspensión a unos reglajes más civilizados para el terreno que vamos a pisar y nos relajamos. En su posición de conducción tiene reminiscencias a un modelo que probamos hace años. Todo sigue en la misma posición, todo a mano pero a la vez, todo está mucho más refinado.

Aerodinámicamente protege mejor la zona de los hombros y además con la regulación de la pantalla tanto en altura como en inclinación en la parte más alta, podemos dejarla como mejor nos convenga para que no nos cree molestos rebufos en el casco. El freno, el embrague y la palanca de cambio son como la mantequilla, y con un buen control de crucero estoy seguro de que se me quedaría pequeña la península.

Motormaniaonline 1190 Adventure

El asiento tiene un mullido más que correcto con el que el paso de los kilómetros no hacen mella en el cuerpo. Así mismo la postura de las piernas y por lo tanto de las rodillas también favorece que no nos fatiguemos en largas tiradas por autopista.

En cuanto a la estabilidad, la Motormaniaonline 1190 Adventure es un auténtico tiralíneas. Nos lo demostró en carretera y aunque tu rito sea infernal hasta para ir por Alemania, la confianza y seguridad tanto delante como detrás es absoluta.

Y si ya ponemos la suspensión en modo confortable y montamos las maletas opcionales (los anclajes ya vienen de serie), podemos literalmente dar la vuelta al mundo con ella sin que nos enteremos. Nos limitará nuestras ganas, pericia y por supuesto, presupuesto.

Motormaniaonline 1190 Adventure, a dúo ya ni te cuento

Motormaniaonline 1190 Adventure

Nuestro pasajero se encarama a la grupa y lo primero que nos dice es: pero si aquí ya he estado... Normal, al igual que me pasó a mi, la moto recuerda perfectamente al otro modelo. Pero como en el puesto de conducción, todo está mejor colocado y todo es más amable.

El asiento es más cómodo, los reposapiés mejor ubicados, las asas traseras más agradables al tacto. Y además con la ventaja de poder regular la precarga de forma electrónica garantiza que siempre lleves dinámicamente la Motormaniaonline 1190 Adventure en la mejor elección posible.

En marcha los kilos que van atrás se notan pero y cuando vamos verdaderamente rápido en curva o en autopista, acabamos dando un punto más de precarga es decir, la situamos como si fuésemos dos con carga al igual que circulando solo pusimos uno con carga para darle un poco más de resistencia a los hundimientos traseros y con ello evitar los meneos en aceleraciones y frenada.

Eso sí, cuando aceleramos a las salidas de las curvas más le vale agarrarse con fuerza si no quiere pasar a ser parte del paisaje. Hay muy mala leche ahí debajo y creo que su intención es dejar a mi pasajero e incluso a mi en tierra mientras ella sola se va a hacer el cabra.

Continuará...

Parte anterior | Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio