El truco de los motoristas más espabilados se ha convertido en una peligrosa moda, y es tan ilegal que cae la multa padre

Hay modas que son peligrosas, y que muchos desean que estuviesen prohibidas. Y hay modas que directamente están prohibidas. Y hay una de espabilados y listillos que prohíbe la ley: saltarse un semáforo en moto. Pero tiene truco: hacerlo bajado.

Este truco se está viralizando en internet. Te toca el semáforo en rojo, te bajas de la moto y lo pasas andando, empujando la moto. Pero es tan peligrosa como ilegal en España, y es lo que muchos no saben.

Multa y puntos del carnet

Los vídeos se narran por sí solos: semáforo en rojo. Botón de la moto apagado. Se baja y empuja mientras todo el mundo pasa a pie. El de la moto también. Un truco que se ha convertido en viral, pero por mucho que se apague la moto y se baje de ella, está mal.

Por mucho que la motocicleta tenga el motor apagado, sigue siendo considerada un vehículo, por lo que se entiende que ha de respetar las señales de tráfico. Y eso incluyo los semáforos y los pasos de peatones. Es por ello que, con la ley en la mano, es sancionable.

Recordemos igualmente que, un semáforo rojo es un semáforo en rojo tanto para peatones como para vehículos. Y saltárselo también constituye una infracción. Dos en uno para los actores de este truco viral e ilegal.

Es por ello que saltarse un semáforo bajándose de la moto (con el motor apagado) constituye una infracción al Reglamento de Circulación, artículo 146. Eso supone una sanción económica de 200 euros, y además, cuatro puntos menos del carnet. La broma sale cara (aunque con un descuento del 50%) si es pronto pago.

Así que las modas no están para seguirlas. No se te ocurra hacerte el listo porque muchos semáforos también tienen radares que son capaces de detectar cuando un usuario se lo salta.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios