Las motos han sido protagonistas de alguna película que otra aunque quizá no tanto como los coches. De cualquier modo, hay una que ha conquistado miles de corazones: la Batpod, la moto de Batman. Una moto que incluso ha existido, y ha salido a la venta.
Pero como solo hay una en todo el mundo, si quieres una, tendrás que construírtela tú mismo. Pues es lo que ha hecho un 'youtuber': crearse su propia moto, un híbrido entre la moto de Batman y un Tesla Cybertruck, pero de dos ruedas, y con el motor de una vieja conocida.
Giroscopio, motor de una Bandit y 70 CV para ser la Cybertruck en versión moto
'DK The Welder' es un youtuber al que le va eso de la ingeniería en el garaje de casa. Un rápido vistazo por su canal de YouTube ya nos deja claro de lo que es capaz: lanchas, coches, segadoras modificadas... Y todas sus creaciones tienen el mismo toque personal, que se parecen a un Tesla Cybertruck.
Sus creaciones tienen nivel. Él se encarga de moto; desde los cimientos del chasis, parte ciclo, soldaduras... Nada se le escapa a 'DK The Welder', que en castellano significa 'el soldador'.
Su última creación publicada en el canal es una moto que tiene cierto parecido con un polémico vehículo de cuatro ruedas: el Tesla Cybertruck de Elon Mask, pero en versión de dos ruedas. Es tan estrambótico como parecido a su homólogo en forma de camioneta, pero no es eléctrico, sino que equipa el motor de una vieja moto conocida.
El proyecto, llamado 'Bat Bike', merece digna mención. Lo que vemos es una moto de dos ruedas erguida sobre un chasis hecho a mano, con unos enormes neumáticos de 35 pulgadas, escape, y el motor de una Suzuki Bandit 600. ¡Sacrilegio para Elon Musk! Suena a las mil delicias con el tetracilíndrico de 600 cc y 70 CV de potencia.
Seguro a alguno le suena Quasar, la moto que casi nos hace conducirlas con los pies por delante, a lo F1. Esta copia recrea la técnica, y hasta tiene un asiento para ir cómodamente, aunque sus radicales semi manillares no tienen la pinta de ser cómodos; pero funciona.
Por el resto, es una moto con una parte ciclo convencional, pero sin suspensión trasera. Lo más ingenioso es que está trabajando en un sistema de autoestabilización con un doble giroscopio. No es fácil mantener la moto en pie, y lo ha fabricado con dos motores eléctricos y unos tambores de freno de un Toyota Hilux.
Ver rodar a la 'Bat Bike' es un auténtico esperpento, pero funciona eficientemente bien. Parece que la moto ya no se cae en los cambios de dirección, suena terriblemente bien, y parece un arma de guerra, o de Elon Musk. ¡Inventazo!