El quad Kawasaki H2 existe. Se pone a 200 km/h, tiene motor turbo de 200 CV y ni siquiera tiene miedo a las multas

El quad Kawasaki H2 existe. Se pone a 200 km/h, tiene motor turbo de 200 CV y ni siquiera tiene miedo a las multas
Sin comentarios

Bien podría parecer una creación más de una inteligencia artificial (IA) que crea la imagen que quieras. Por ejemplo, esta podría cumplir la orden de "créame un vehículo mitad quad, mitad todo". Y sale esto, pero no es IA, sino el brutal trabajo de unos preparadores alemanes.

En Alemania los quads son muy populares, pero también las motos. Quien no se quiera separar de ellos, los fusiona, y salen creaciones tan bestias como las de hoy: superbikes con forma de quad... O quads con forma de superbikes, depende de cómo se mire. El caso es que los motores se mantienen intactos, y son una auténtica bestialidad.

BMW, Kawasaki... Todo buena moto se combina con quad

Para quienes no se decidan entre comprar un exclusivo quad o una potentísima moto, tienen la opción de recurrir a algún preparador que junte ambas. Es a lo que se dedican los chicos de 'Exeet Quads', unos especialistas alemanes que hacen las máquinas híbridas más asombrosas del planeta.

Los hacen a gusto del consumidor, que encargan al detalle lo que buscan. Y sí, hay mucha gente que los compra. De hecho, su web está llena de creaciones únicas. Desde naked, pasando por deportivas... Y hasta una trail, si se ponen.

Una de las más bestias es el Blackbull H2, que toma su apellido de la Kawasaki Z H2, una bestia naked de 200 CV de potencia con turbo que ahora han reconvertido en quad. Y para ello, el trabajo no es nada fácil. También podemos ver otras joyas como una BMW S 1000 RR preparada en forma de quad, y hasta una F 900 R.

Quad Moto 1 2024

Lo que hacen primero es coger la moto de serie. Luego modifican todo el sistema de suspensión, cambiando la horquilla delantera por un sistema de dirección varillaje completo con un par de amortiguadores RockShox. En la zaga trasera, en cambio, equipan al basculante con un eje robusto para soportar los 200 CV de la moto japonesa, que encima está sobrealimentada.

Lo mejor de todo es que los alemanes que compren estas motos podrán circular con ellas por la calle, ya que están homologadas, aunque no como motos, sino como quads y ATVs para uso en al calle. Y por si fuera poco, el especialista te ofrece dos años de garantía en la moto-quad, por si algo sale mal.

Las sensaciones a la hora de subirse a esta moto-quad son desconocidas y muy radicales. Al menos no lo podemos comparar con nada que conozcamos. En Alemania lo tienen fácil para salir a una 'Autobahn' y ponerse a 200 kilómetros por hora para probarlo.

Es lo que probó y colgó en YouTube un alemán al que le prestaron una de estas bestias. En concreto le prestan la versión de la Kawasaki Z H2 con 200 CV y motor turbo. Verlo surcar y acelerar a 200 km/h es bastante curioso. Y legal, además.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio