La policía embistiendo a un scooter en la autovía. El vídeo que indigna a internet ya está siendo investigado

Unas imágenes están corriendo como la pólvora en internet después de que una patrulla de la policía de Nueva York intentase llevarse por delante en repetidas ocasiones a un scooter que circulaba por plena autopista.

El vídeo ya ha sembrado la semilla de la discordia en internet. Compartido por miles y miles de usuarios, unos justifican la acción y otros cargan duramente contra los agentes. Sea como fuere, la policía "tiene conocimiento del vídeo" y ya está investigándolo para esclarecer qué es lo que ha pasado exactamente.

La policía de Nueva York ya está investigando a los agentes

Dura un minuto escaso (53 segundos), pero ha sido suficiente para indignar a las redes. En él se puede ver a una patrulla de la policía de Nueva York intentando arrollar en repetidas ocasiones a un scooter que circula en paralelo y que intenta adelantar a los agentes.

Si bien no se sabe mucho más sobre el incidente, lo que sí se sabe es que las imágenes fueron grabadas en la autopista Van Wyck que discurre entre Queens y Brooklyn. Naturalmente los ciclomotores tienen prohibida su entrada a ella.

Tampoco se sabe si los agentes estaban persiguiendo al ciclomotor al haber entrado en la autopista, pero lo que está claro es que no llevan prendidas las sirenas ni visual ni sonoramente, por lo que se podría descartar que se trate de una persecución.

Está claro que los intentos por sacar al ciclomotor de la vía o intentar detenerlo no son los más éticos posibles teniendo en cuenta que el conductor caería contra el suelo a una velocidad considerable y resultar gravemente herido. Las intentonas son recurrentes, incluso el SUV policial se desvía por tres carriles y acelera para ponerse delante del ciclomotor, para luego frenar e intentar golpear al conductor.

La voz de la razón la pone Robert Boyce, el ex jefe de detectives de la policía de Nueva York. Hablando para una televisión local dijo que si bien el ciclomotorista no debería haberse metido en la autopista, las acciones de los agentes son preocupantes, y vaticina duras medidas contra los policías.

"No se utilizaron las sirenas, no se encendieron las luces, ni se activó la megafonía para indicar a la persona que se detuviera. El scooter no tiene potencia para acelerar o desacelerar y es peligroso porque es muy pequeño y tienes una discapacidad visual, una moto es totalmente diferente", comentó.

"Esas acciones que viste son intrínsecamente peligrosas, puede hacer que alguien acabe herido", dijo en relación a los agentes. "No sólo es peligroso para el agente o la persona que va en la moto, sino para todos los que circulan por esa carretera", sentenció.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios