La moto más larga del mundo mide 5 metros, pesa 1,5 toneladas y usa el motor de un viejo Chevrolet

¿Eres de los que piensa que su moto pesa mucho? Pues espera a conocer a este invento yanqui en forma de moto de tonelada y media y 5 metros de longitud. Es una máquina mítica, de las que tienen historia detrás, y verla rodar es todo un puntazo porque tiene casi 60 años de vida a sus espaldas.

Ya sabemos que en Estados Unidos se las gastan a lo grande. Esta 'custom' tiene tanta historia detrás que se remonta a la década de los años '60: un amasijo de casi 1.500 kilos ideado por el ingeniero William 'Wild Bill' Gelbke. Y sorprendentemente, sigue funcionando.

La Roadog es la moto más grande del mundo: 5 metros y 1.500 kilos

En la década de los '60 el ingeniero Wild Bill ideó esta moto, que no tenía ningún tipo de sentido. La Roadog mide 5 metros de largo y pesa alrededor de 1.500 kilos; con eso ya nos hacemos la idea de lo poco útil que era.

El objetivo era idiota, pero era un objetivo: alcanzar una moto fiable capaz de recorrer largas distancias, que pudiera alcanzar una velocidad de 145 km/h indefinidamente. Y lo acabó consiguiendo con la Roadog.

Este penco de dos ruedas fue equipado por el ingeniero yanqui con el motor de 2.500 cc y la transmisión de un Chevrolet. También le añadió el diferencial de una camioneta Chevy modificado, y los frenos de un Corvette. Vamos, un Frankenstein en toda regla.

El ingeniero era habilidoso, y en vez de utilizar una suspensión habitual, utilizó un sistema de cuatro cilindros hidráulicos (dos delante y dos detrás) para mantener la moto en pie cuando estuviese aparcada. Con entusiasmo, consiguió sacar adelante el proyecto.

Durante años, el ingeniero empleó su moto como un vehículo más. De hecho se pasó gran parte de su vida viajando con ella por todo Estados Unidos, a lo ruta 66. En total, llegó a hacer a la Roadog más de 30.000 kilómetros de puro entusiasmo.

32.000 kilómetros que se convirtieron en leyenda, porque no se sabe muy bien qué pasó con él. Unos dicen que el ingeniero murió durante una disputa doméstica y otros que durante un tiroteo con la policía. ¿Y la moto? Acabó en la casa de la madre, hasta que un coleccionista la localizó en ese mismo sitio.

La moto pasó por las manos de otro coleccionista, y luego llegó al Museo Nacional de la Motocicleta de Sturgis, Dakota del Sur. Hasta que este 2023 anunciaron el cierre de las puertas del lugar, y la consecuente subasta de la moto.

Hasta que alguien la compró... ¡Un youtuber!

Alguien demasiado loco como para montar esta moto decidió no dejar pasar la oportunidad. Como no podía ser de otra manera, el afortunado fue un youtuber.No solo consiguen sacarla del museo a pata, sino que también la arreglan y pueden darse una vuelta con la Roadog.

De hecho, dicen que se trata de "una de las cosas más aterradoras que han hecho jamás". Solo con girar el manillar para mover semejante trasto se convierte en toda una complicada tarea. El vídeo en sí no tiene pérdida: solo con escuchar el ronroneo del motor y cómo circula con ella en plan 'yanqui' por las carreteras ya estamos impresionados. ¡Hasta la meten por un puente estrecho!

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario