Imagínate ir circulando por tu moto y que se parta a la mitad. Pues es exactamente lo que le ha pasado a un motorista indio que se acababa de comprar su máquina eléctrica, con tanta suerte (buena o mala) que las cámaras de la calle estaban grabando el curioso momento.
Al hombre no le pasó nada, pero que en plena marcha una moto se parta por la mitad es demasiado peligroso. Tanto que casi es atropellado por su propia moto y por una furgoneta que circulaba paralelo a ella.
Se acusa un defecto de fabricación del modelo, que cuesta 500 euros
El suceso ha pasado en la India, y ha sido grabado por una cámara de tráfico. Compartido por Rush Lane, la moto se encontraba circulando por la capital del país cuando de repente y sin previo aviso, se parte por la mitad y el conductor sale volando hacia el fronta. Casi es atropellado por su propia moto y una furgoneta que circula en paralelo.
Mejor no hablemos de la irresponsabilidad de ir sin casco en moto, que aunque allí es obligatorio, parece algún tipo de actitud no demasiado extendida. Pero bueno, eso es otro tema.
Al menos el motociclista no iba a gran velocidad; si hubiese sucedido en una autovía a más de 100 km/h el desenlace podría haber sido fatal.
En cualquier caso, el hombre que salió volando y se dio de bruces contra el suelo sufrió heridas de carácter leve y pudo salir más o menos indemne de la situación. También descartaron que el accidente fuese debido al estado del asfalto.
Si revisamos con detenimiento el vídeo podemos intuir que la moto parte en dos por la parte frontal, concretamente parece que por la tija. En el medio Rush Lane aseguran que se trata de un "defecto de fabricación" debido a los "nefastos controles de calidad" de los procesos de manufacturación y soldado.
Por eso son tan importantes los controles de calidad que se llevan en las fábricas. No se sabe con exactitud el modelo de máquina que es, pero a primera vista parece la Autum 1.0, una moto eléctrica exclusiva café-racer para la India que cuesta 500 euros al cambio.