Si te gustan las carreras, siempre puedes comprarte una moto medianamente deportiva y disfrutar con ella en algún 'track day' abierto al público pero utilizar una flamante Harley-Davidson CVO Road Glide y ponerte a hacer carreras en circuito no es el mejor de los planes.
Y no es que la moto lo haga del todo mal, porque el intrépido propietario y protagonista del vídeo le pone ganas, pero lo que le hace a la montura es un auténtico despropósito. Vete hasta el minuto 04:15 para verle en acción.
Así corre una HD CVO Road Glide en el Bike Shed Festival
Participar en el evento de Lyddon Hill tiene que ser una pasada pero si te has decidido a ir, elige una moto distinta a la de estas imágenes, por favor. Que sí, que aquí cada uno hace con su montura lo que quiere pero es que duele ver a esa máquina sufriendo en la pista.
La Harley-Davidson CVO Road Glide es posiblemente la moto más bonita del apartado touring de los de Milwaukee e incorpora el propulsor bicilíndrico M8 twin cooled 117 de 1.923 cc. Sus 106 CV y un par motor de 166 Nm empujan con brío a esta custom de casi 400 kg de peso.
Y viéndola moverse en el trazado inglés la verdad es que lo hace mejor de lo que uno puede esperar. De hecho, el envalentonado 'piloto' gana algunas de las carreras, en las que se enfrenta a otras motos clásicas bastante más deportivas y ligeras.
Y hasta llega a la final del evento, la carrera denominada Best Of The Rest y se pone en cabeza durante unos segundos, una hazaña muy divertida para el motorista pero que le pasa factura a la HD.
Las estriberas, las alforjas, otras zonas de la parte inferior del carenado y los frenos de la CVO Road Glide no sobreviven para contarlo. Quizá con unos cuantos miles de euros más se pueda devolver a su estado original a esta moto con un precio de como mínimo 46.500 euros.
En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto