Kenan Sofuoglu rompe la barrera de los 400 km/h sobre su Kawasaki Ninja H2R

Kenan Sofuoglu rompe la barrera de los 400 km/h sobre su Kawasaki Ninja H2R
5 comentarios

Con cuatro títulos como Campeón del Mundo de Supersport y el de 2016 bastante encarrillado, Kenan Sofuoglu necesita buscar nuevas emociones que le mantengan vivo. Así pues, el año pasado Kenan pidió una de las ultra-exclusivas Kawasaki Ninja H2R para su colección personal, pero ni mucho menos para tenerla parada.

Así pues, se puso manos a la obra, hizo algunos ajustes sobre la moto de serie y ha conseguido romper la barrera de los 400 km/h sobre el nuevo puente Osman Gazi de 50 kilómetros. El reto era conseguir llegar a los 400 km/h en menos de 30 segundos, tiempo tras el que el neumático trasero corría peligro de desintegrarse, y ¡lo ha logrado!.

He alcanzado los 400 km/h, la velocidad máxima que puede hacerse con esta moto, después de prepararme durante 4 meses. Cuando pedí la moto en 2015, Kawasaki dijo que su velocidad máxima era de 380 km/h. Hice pequeños cambios en la moto manteniendo su configuración original y sin modificarla. Llegué a los 390 km/h en mis últimos ensayos y hoy los he superado y he alcanzado los 400 km/h.

Había planeado hacer este intento de récord para la inauguración del puente pero hemos tenido que aprovechar las mejores condiciones meteorológicas, así que lo hemos hecho a las 5:00 am. No creo que se pueda cruzar más rápido por este puente.

La velocidad máxima que hacemos en las carreras del Campeonato del Mundo de Superbike es de unos 300 km/h, 400 km/h es una velocidad muy alta. Era un sueño alcanzar esta velocidad y gracias a Dios lo he logrado. Actualmente voy primer en el Campeonato del Mundo, mi próximo sueño es lograr el título de Campeón Mundial por quinta vez.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio