¿Una GASGAS del Dakar puede con un Toyota GR Yaris y un Supra de casi 400 CV? Puede

¿Una GASGAS del Dakar puede con un Toyota GR Yaris y un Supra de casi 400 CV? Puede
Sin comentarios

Hoy es día de drag race. Y la protagonista no es una superbike, ni una hyper naked de muchos CV de potencia. Todo lo contrario. Hablamos de una moto de rally: una GASGAS RX 450F basada con un potente motor de cuatro tiempos que le plantará cara a dos bestias de las cuatro ruedas.

Competirán contra dos pesos pesados. A un lado del cuadrilátero uno pequeño pero matón, el Toyota GR Yaris con sus 261 CV, y al otro, su hermano mayor: un radical Toyota Supra de 387 CV... ¿Podrá alguno de los dos deportivos japoneses contra la moto dakariana?

72 CV versus 387 CV... ¿Quién ganará? Sorpresa

Drag Gasgas 2 2023

Sobre el papel parece un duelo en el que todo el pescado está vendido, pero no. Nuestra protagonista de hoy es la RX 450F Replica, una moto con origen dakariano y creada al gusto a través de los comentarios aportados por Sam Sunderland, el piloto de la marca para el Rally Dakar que ganó con esta marca en 2022.

A fin de cuentas, hablamos de una moto que no es una deportiva, ni mucho menos. La RX 450F Replica es una edición limitada que cubica 450 cc para dar 72 CV para un peso total de 150 kg. Ponerla a competir frente a un Yaris de 261 CV o un Supra de 340 CV parece pan comido a favor de los coches japoneses... Pero no.

Drag Gasgas 3 2023

Así que los chicos de Carwow se marcaron una impresionante drag race con estas tres máquinas, y lo más curioso de todo es el resultado final; pero eso lo dejaremos para luego.

El primer asalto enfrentará a la moto con el Yaris GR. Y es aquí donde llega la primera sorpresa: la GASGAS no solo vale para sortear dunas a más de 100 km/h, sino también para carreras de drag race. A la primera nada, a la segunda tampoco... La moto es totalmente invencible y por un par de segundos de diferencia.

Luego se presenta la oportunidad más intimidante para la moto: el Supra. El deportivo japonés definitivo de 3.0 litros de 387 CV y 500 Nm de par motor quiere doblar a la moto en la lanzada... ¡Pero tampoco lo consigue! Ni a la primera ni a la segunda, la diferencia de la GASGAS sigue siendo impresionante: 11 segundos versus los 12 segundos que tardó el Supra. Devastado.

Así que para intentar igualar la prueba decidieron meter a la moto de rally por su hábitat: el terreno off-road. Naturalmente con esa ventaja habrá un claro ganador... Y te dejamos que lo descubras en la parte final del vídeo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio