Los pilotos de Fórmula 1 tienen un breve descanso antes de la penúltima cita en Las Vegas. Entre ellos, Fernando Alonso ha decidido pasar unos días en su tierra natal; ha regresado a España para pasar unos días en Asturias. Y nada más llegar, ha tenido una sonora bronca.
El piloto ha denunciado en las redes sociales el atrevimiento de un fotógrafo al llegar a España. Una historia que tiene como protagonistas a la DGT y a un motero con cámara yendo por la acera, pillado cometiendo una infracción que enfadó al 'El Nano'.
"Por si os interesa, DGT"
No hay ni que decir que Fernando Alonso ya era un ídolo de masas, pero tras su último regreso a la Fórmula 1 se ha convertido en toda una bestia mediática. El caso es que este fin de semana regresó a España, y su bienvenida no fue demasiado apetecible.
Alonso, que llegaba a Asturias, se encontró con un paparazzi dispuesto a fotografiarle: "Clásica bienvenida a España. Lo poco que vengo y lo menos que vendré. Aunque esta vez enviaron al fotógrafo menos listo", denunciaba a través de las redes sociales.
En las fotos se podía ver al protagonista, un paparazzi motero sobre una Suzuki GSR 600 K9, toda una bestia en sus tiempos. En este caso cambiaron las tornas: el piloto captado fue el de la moto y el paparazzi, Alonso, que le cazó en el momento en el que abandonaba el lugar con su moto mientras cometía una infracción.
"Igual lo de la acera y los pasos de peatones, mejor que no, DGT, por si interesa", escribía Fernando, mientras acompañaba con una fotografía en el que se veía hasta la matrícula de la moto.
Realmente, ¿se enfrenta el motorista a alguna infracción? Alonso ha participado en otras campañas de seguridad vial, y está bien concienciado con el mal uso de las motos. En esta ocasión su enfado se ha convertido en viral.
Según el Código de Tráfico y Seguridad Vial, circular por la acera (artículo 18.2 del RGC) equivale a maniobra prohibida equivalente a una infracción grave, sancionada con 200 euros de multa. La saturación a la DGT fue inmediata, con miles de menciones para castigar al supuesto fotógrafo infractor.
En cualquier caso, la guerra de Alonso con los paparazzi viene de lejos ya. Da igual que vayan a moto, en coche o a pie. El piloto de Aston Martin ha acumulado varios desencuentros, como el de 2011 en Portugal cuando estaba con su pareja o el de 2013, cuando un fotógrafo le denunció por haberle empujado, supuestamente.
Fernando Alonso
¿Viene Alonso poco a España? Ese "lo poco que vengo y lo menos que vendré" no es nada nuevo. El asturiano tiene varias propiedades repartidas por el mundo, y su residencia ha ido moviéndose de un lugar a otro. Desde España, hasta Lugano (donde también vive Jorge Lorenzo), pasando por Reino Unido o Emiratos Árabes y hasta la última conocida, en Mónaco.
Allí gota de cierto anonimato, y aunque en su localidad natal tiene el museo y circuito de karts, es donde menos tiempo pasa y viene de Pascuas en Ramos.