Ahora que los tractores están en boca de todos a causa de las protestas que inundan España, hemos venido a recuperar un invento tan salvaje como rápido. Ya te puedes imaginar de lo que hablamos: un tractor con motor de moto.
Un invento tan bizarro como rápido. Y es que equipa el corazón mecánico de una superbike ochentera, una Suzuki. Son más de 80 CV metidos en el cuerpo de un pequeño tractor... ¡Y es simplemente tan brutal que solo hay que escuchar cómo zumba!
80 CV de una superbike nipona encerrados en el cuerpo de un tractor
Gerrit Flikweert es un agricultor holandés. Entre sus muchos tractores tiene uno muy especial, probablemente el más especial de todos y que miradas ha acapardo en los últimos años. A simple vista parece un tractor normal, pero la belleza en este caso, viene en el interior.
Flikweeert tenía una vieja Suzuki tirada. Era una superbike del siglo pasado, pero que equipaba un armonioso motor tetracilíndrico de 80 CV. Al granjero casi retirado no se le ocurrió mejor idea que despiezar la moto japonesa para sacar el motor y metérselo a su tractor. Dicho y hecho.
La moto estaba "destruida completamente", y como restaurarla era demasiado caro, pues se animó a darle una segunda vida a un tractor que tenía por el granero. "Todo el mundo decía que no era posible. Bueno, eso fue una motivación extra para mí", narra a un medio holandés.
El motor de 850 cc suena bastante civilizado, como si no hubiesen pasado los años por ella. Pero claro, la diferencia es que en este tractor va a escape libre, y suena como una auténtica MotoGP ochentera, pero encerrada en el cuerpo de un tractor de campo.
No con pocos problemas, consiguió sacar adelante el proyecto. Hasta le instaló un kit con barras extra, un antirrobo en el volante... Hasta puede ajustarle la suspensión manualmente.
Ahora se dedica a llevarla a concentraciones de motos, coches y tractores. Toda una joya que no deja indiferente a nadie. "Después de todo, mi Suzuki de 1980 también es un clásico", justifica mientras le da zapatilla. Desde luego, es bastante raro escuchar a un tractor sonando como una superbike japonesa.
"La primera vez que lo puse en marcha parecía un ciclomotor de señora", recuerda el agricultor . Y no solo suena, porque también corre. ¿Alguna vez has visto a un tractor a 70 kilómetros por hora? Pues aquí tienes al primero.