Si eres de esos afortundos que tienen días de vacaciones y luego no saben qué hacer en casa, no te preocupes. Para estas navidades Yamaha pone a tu disposición un nuevo modelo de maqueta en papel ultra-realista que se une a las Yamaha V-Max y Yamaha MT-01 que ya estaban disponibles.
El último modelo en incorporarse a esta serie es la modernísima Yamaha YZF-R1M, y por lo que podemos ver en las imágenes no va a ser cosa de un rato, porque no le falta ningún detalle. Las comparaciones son odiosas, pero la versión anterior protagonizada por una Yamaha YZF-R1 de 1999 era bastante más sencilla. Se construía en escala 1:6, tenías que imprimir 167 partes en 14 folios. Para este nuevo pasatiempo, en escala 1:5, tendremos que completar 914 piezas impresas en 54 folios.
El trabajo se reparte en cinco bloques diferentes: carenado frontal y lateral, tren delantero y depósito, motor, chasis y subchasis y ruedas. Cada uno viene con sus instrucciones detalladas de corte y montaje, y toda la información la encontraréis en este enlace.
Y para acabar, aquí tenéis un poco de arte audiovisual hecho con una de las maquetas en blanco:
Si alguno se atreve, ¡que nos lo cuente!
Vía | Visordown, Yamaha
Vídeo | Youtube