A Matt Spears le gustan los retos y las cosas bizarras. Para quienes no lo conozcan, es ese tipo de persona que se puso a hacer enduro con una Honda Gold Wing de casi 400 kilos. Ha vuelto a las andadas, pero en esta ocasión, con un invento mucho más loco.
Ha aprovechado los restos de una Ducati Panigale V4 de 30.000 euros, siniestrada, pero todavía entera, y la ha reconvertido en una moto para offroad. Y contra todo pronóstico, también funciona. El resultado es poco menos que espectacular.
Una Ducati Panigale V4 por el monte... Y funciona
Este delirio hecho moto nace de una Panigale V4 siniestrada. La compró en una subasta por un precio bastante bueno, dice. Sin embargo, estaba para el arrastre, pues tras el golpe tiene el carenado roto, no tiene llave, ni panel de instrumentos... Está mal, sinceramente, y eso que solo tiene unos meses, pues de 2024.
Pero a él no le importa porque la iba a convertir en una moto de offroad a partir de otra moto offroad. Antes tuvo que reparar los desarreglos de la Panigale, que no fueron pocos; hasta una fuga de aceite del motor V4 que casi acaba con el proyecto.
El invento acabó con una rueda delantera de tacos, mientras que la trasera sigue siendo el Pirelli Diablo de carretera de serie. Toda una aberración de las dos ruedas, pero que, contra todo pronóstico funciona. O así lo quiere demostrar llevándola por caminos de montaña.
Poco a poco se va metiendo en faena con la Panigale V4, ascendiendo por el escarpado monte, que no solo estaba lleno de caminos pedregosos, también por lugares helados, lo que complicó aún más la ascensión en la moto deportiva.
Y ahí que llegó hasta arriba, aunque no sin antes montar un neumático trasero de tacos y un nuevo escape casero un tanto rudimentario. Así consiguió la épica: que una Ducati Panigale V4 subiese a lo más alto de la montaña.