Dejar la moto aparcada en la calle puede ser un peligro. Hace no demasiado tiempo ya hemos visto cómo a los ladrones les da igual el tipo de antirrobo que tengas, que si quieren, se acabarán llevando tu moto en cuestión de minutos, o segundos en el peor de los casos.
Que se lo digan al dueño de esta BMW GS. Confiado en que estaba a buen recaudo en la puerta de su casa y grabando con cámaras de vigilancia, unos ladrones se acabaron llevando su moto en segundos. Y él ni se dio cuenta hasta un rato después. Ya no había solución más que denunciarlo.
Cualquier protección, por pequeña sea, ya es un impedimento para los ladrones
No son buenos tiempos para la propiedad privada. Nadie está libre de que le acaben robando la moto, y eso que son miles y miles los moteros que dejan sus máquinas en plena calle, o directamente frente a su casa. El caso de hoy es buen ejemplo de ello, y de que hay que estar alertas continuamente.
Un pequeño antirrobo podría haber salvado a este motorista de no perder su moto. El suceso ha ocurrido en Reino Unido, y el propietario de la moto robada ha publicado un vídeo para intentar localizar su preciada trail y concienciar de que hasta un pequeño antirrobo puede ser muy útil y eficiente.
Robo moto
En él se puede comprobar cómo un grupo de tres ladrones merodea por la zona en la que está la moto aparcada entre dos coches. Todo a plena luz del día mientras pasan otros coches en circulación y con una cámara de vigilancia enfocando, todo sea dicho, pero les da igual.
Unos segundos después, uno ellos rodea la moto, agarra el manillar y el otro se sube; entre los dos rompen el bloqueo de dirección, que salta volando irremediablemente. En ese momento la moto queda libre y los dos empujan la moto para llevársela puesta. La acción completa les ha llevado menos de 50 segundos.
Y así es como en cuestión de un abrir y cerrar de ojos tu moto desaparece y no la vuelves a ver más. El propietario la está buscando ahora, sin demasiada esperanza. Sin embargo, su vídeo e historia nos sirven para aprender y prevenir.
La pregunta que todos se hacen es: ¿y si hubiese tenido algún tipo de seguro? En este caso podemos comprobar como los ladrones no iban equipados (a simple vista) con ningún tipo de herramienta con la que poder burlar algún antirrobo, por lo que de haber tenido un simple candado en el freno de disco, hubiese sido suficiente para no haberlo roto y, en definitiva, haberse llevado la moto.
Cualquier protección, por pequeña sea, ya es un impedimento para los ladrones. Ya vimos en su día que algunos demoraban en romperse 30 segundos o 1 minuto, y otros más de media hora. Cualquier sistema es bienvenido, y aquí está la prueba de ello.