Así se monta una Honda Africa Twin a mano en Japón: 13 minutos de artesanía japonesa

Si existe una moto que sea verdaderamente un mito de las dos ruedas, esa es la Honda Africa Twin. La rutera japonesa lleva décadas en el mercado y sigue siendo una de las trail más queridas por el público. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo la fabrican y ensamblan?

Los vídeos de fábricas molan. Ya vimos hace poco cómo Ducati fabricaba una de sus superbikes más exclusivas. Pues ahora le toca el turno a la AT con la premisa de la perfección japonesa.

Una media de 60 segundos por motocicleta para salir a la venta

El proceso de fabricación de una moto es altamente escrupuloso. Y eso lo saben bien en Japón. El mito de "Honda es Honda" siempre se ha referido a la calidad de los nipones a la hora de hacer y ensamblar sus motores. Tan perfeccionistas son que una sola mancha en el uniforme de los operarios puede acabar en despido.

Uno de los últimos vídeos de Gommeblog nos enseña cómo son los entresijos de la fábrica de la marca tokiota. Y es que el proceso de fabricación está dividido en varias partes: ensamblaje del motor, del chasis de la moto y parte ciclo, inspección y testeo dentro de la propia fábrica y el empaquetado final para que llegue a cada uno de los concesionarios o proveedores.

Lo primero es el motor. Los operarios de mono blanco van montando pieza a pieza cada uno de los propulsores de la AT en la cadena de montaje. Se van moviendo por la línea mientras cada uno tiene asignada una tarea hasta que el bicilíndrico de 1.084 cc toma forma.

Una vez el propulsor preparado, el siguiente paso es adherir todos los componentes el chasis de la moto: propulsor, cableado, ruedas y llantas, faros, carenados... Este quizá sea el proceso más largo. La moto va pasando automáticamente por la línea de montaje y cada operario tiene que montar los componentes asignados en el tiempo establecido.

GommeBlog.it: Car & Performance

El último paso es extremadamente importante: una vez preparada la moto y lista para rodar, pasa por una inspección final antes de ser embalada. Los operarios revisan con suma cautela que todo está bien montado y la pasan por diferentes máquinas y exámenes: dirección, motor, frenado...

Una media de 60 segundos por motocicleta para salir a la venta, una increíble cifra. La embalan en una caja metálica enorme, protegida, y de allí, llegan al resto del mundo para ser comercializadas.

Aunque el vídeo dura 13 minutos, naturalmente no es el tiempo que tardan en ensamblar la moto al completo. Una moto desde que entra hasta que sale en la cadena lleva aproximadamente una hora, quizá unos minutos menos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario