El British Superbike es un campeonato muy especial. Además de darse cita algunos de los pilotos más rápidos del mundo, exmundialistas y estrellas en auge, también se rueda en algunos de los circuitos más espectaculares (y peligrosos) que te puedas imaginar. Pistas estrechas con pocas escapatorias y medias de velocidad altísimas.
Este es el caso de Oulton Park, la pista donde el fin de semana pasado el BSB tuvo una nueva cita y se nos encogió un poquito el corazón. Leon Haslam y James Ellison estaban luchando por la victoria hasta que un brutal accidente acabó con las posibilidades de ambos. Haslam alcanzó la moto de Ellison desde atrás a más de 240 km/h.
Aunque no lo parezca, no hubo heridos graves
"OH NO! GOOD LORD!"
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 1 de mayo de 2017
Haslam is down! Ellison forced to retire with damage... both are okay, thankfully. Huge drama at #OultonBSB pic.twitter.com/Hxtmil3V3j
La Kawasaki ZX-10R perseguía a la Yamaha YZF-R1 de Ellison hasta que éste cortó antes de tiempo, dejando a Haslam sin apenas tiempo para reaccionar tal y como se ve en la toma onboard. El impacto fue muy violento pero por increíble que parezca sin consecuencias, salvo unas lesiones leves en la espalda y el tobillo de Haslam.
ONBOARD VIDEO: Just in the dramatic @DriftInnovation footage of @realleonhaslam race two crash here at @Oulton_Park #OultonBSB pic.twitter.com/eieo3aKuCt
— MCE Insurance BSB (@OfficialBSB) 1 de mayo de 2017
Por suerte, tras el choque, Haslam no impactó contra la barrera ni fue arrollado por su moto, y Ellison ni siquiera llegó a caerse. Suponemos que después de quitarse el mono lo primero que hicieron estos pilotos fue ir a echar una quiniela.