Hay escenas de la vida cotidiana que, de no contarlo, parecerían que son sacadas de una película. En los últimos días se ha viralizado un vídeo de una persecución policial en unas favelas de São Paulo. Seis minutos de pura adrenalina entre un policía en moto que mantiene a raya en todo momento persiguiendo a dos delincuentes.
En Motorpasión Moto hemos tenido incluso la oportunidad de hablar con el agente protagonista del vídeo, Marcos Teixeira. El brasileño nos ha contado lo arriesgado de la labor, cómo acabaron pillando al malo y que tanta habilidad con la moto es fruto de su pericia como piloto profesional de motocross.
El conductor de la moto se dio a la fuga solo para "demostrar" de lo que era capaz
Osasco, estado de São Paulo, Brasil. Dos delincuentes se dan a la fuga en moto solo para fardar. Lo que no sabían era que el policía que les perseguía estaba grabando toda la acción cámara en casco y que además, era piloto profesional de motocross. Fueron a dar con la horma de su zapato.
Así es como ha nacido el vídeo viral que está cautivando a las redes sociales. Una persecución que parece más propia de una película pero que hay que admitir, tanto el evasor como el agente tienen gran habilidad sobre la moto.
Son unos cuantos minutos de persecución que se pasan volando, casi literalmente. Ocho millones de reproducciones después se ha convertido en el agente viral del momento: como el gato y el ratón por las favelas de Brasil, a este agente de la Guarda Civil Municipal no se le escapa una. En el vídeo superior la puedes ver al completo en calidad HD.
Pertenece a la ROMU, una unidad especial de acción rápida en las calles. Fueron 13 kilómetros de persecución entre las favelas plagados de unos cuantos momentos de infarto en el evasor lleva un pasajero que incluso está a punto de volar del asiento en determinados momentos (minuto 01:15).
Con habilidad sortea las ratoneras calles de las favelas, pero el agente de policía se las conoce todavía mejor. A ver quién falla primero. Unos cuantos minutos después los delincuentes cometen el error de caerse de la moto en una calle demasiado cerrada... Y ahí es cuando les da caza.
"Aquí en Brasil hay cierto tipo de maniobras que están prohibidas por el código de tránsito brasileño. Este individuo estaba haciendo algunas de esas maniobras cuando nos topamos con él y comenzó la persecución a gran velocidad durante 13 km", nos cuenta a Motorpasión Moto Teixeiro, el agente protagonista del vídeo que logramos localizar.
Persecución Favelas Brasil
"Acabó cayendo en un callejón en otra ciudad vecina en Osasco. Él es hábil y tenía documentación de la moto, solo se escapó para demostrárselo a otras personas", nos explica el agente. Sí, se jugó su vida, la del ocupante, la de los agentes y unos cuantos transeúntes y conductores a cambio de demostrar habilidad sobre una moto escapando de la policía.
"Aquí este tipo de situaciones son muy comunes", argumenta el agente. Pero evasor, "que acabó detenido", no sabía que Teixeira era "piloto profesional de motocross. Aquí en Brasil últimamente estos malhechos están mejorando más y más", narra.