A 270 km/h por la carretera con una Ducati Panigale V4 S. Le para la policía, pero solo por la camiseta

A 270 km/h por la carretera con una Ducati Panigale V4 S. Le para la policía, pero solo por la camiseta
Sin comentarios

Los que andan metidos en el mundo de las motos y conocen a la Isla de Man saben que es un paraíso motero. Un lugar donde se celebra año tras año el mítico Tourist Trophy, pero donde también se puede rodar en carretera abierta sin límites.

Lo de los límites no es broma: hay ciertos tramos donde no hay límite de velocidad legal. Solo "rodar con cuidado y seguridad". Como estos dos moteros, quien graba sobre una Panigale que alcanza los 170 mph (273 km/h)... Vaya susto cuando le para la policía. Pero no era por la velocidad.

A la policía le da igual que circules a casi 300 km/h

Poli Man 2 2023

Rodar en moto en la Isla de Man es una de esas experiencias que todo motero debería vivir una vez en la vida. Ya no por el significado del TT (con el que muchos no comulgan), sino por sus increíbles y exuberantes carreteras con vistas al mar y pasando entre curvas y montañas. Y sin límites de velocidad.

Es difícil encontrar algún sitio donde no haya velocidad máxima de la vía. La mítica Autobahn alemana... ¿Y ya? No. Si nos vamos hasta la Isla de Man hay zonas en las que la señal de límite de velocidad nacional significa que no hay límite de velocidad en ese tramo de carretera, aunque otros muchos tramos urbanos sí están regulados.

Literalmente puedes ir tan rápido como quieras. Pero claro, siempre con precaución. Técnicamente no hay límites y debes "circular a una velocidad adecuada a las condiciones". A pesar de ello te pueden multar por conducción temeraria.

Consciente de ello y aprovechando unos días previos a la celebración del TT de la Isla de Man, este motero sacó su reluciente Ducati Panigele V4 S de 30.000 euros para darse una vuelta por la Mountain Course. Y ya vemos que no es corta un pelo, llegando a marcar 170 mph, unos 273 km/h.

Aunque pueda sorprender, todo lo que aparece grabado en el vídeo es legal. El límite de velocidad es inexistente en ese tramo, y la carretera es de un solo sentido a pesar de tener dos carriles. Técnicamente no han roto ninguna regla.

Poli Man 3 2023

Hasta que casi cuatro minutos después de darlo todo por la carretera se encuentran con la policía en mitad de la carretera, que les ordena parar. Taquicardia, el policía les cuestiona algo en tono serio.

Sin embargo, el policía suelta una carcajada y, en tono enrollado, se pone a hablar con los motoristas. Realmente había parado a los dos motoristas porque llevaban una camiseta que le había parecido curiosa y quería saber qué ponía. Una breve conversación después, les despacha sin más.

"La policía de Manx... Siempre dispuesta a reírse, y son firmes pero justos", dicen en los comentarios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio