Además de ser uno de los pilotos de MotoGP más rápidos, a Jorge Lorenzo le gusta atesorar objetos que están ligados directamente a la competición de dos y cuatro ruedas. Gracias a ello ha conseguido reunir muchas piezas de campeones en ambas disciplinas y que ahora podrán verse en un espacio dedicado a ello en Andorra.
En concreto el local estará ubicado en la Calle Molinés, 38 de Andorra la Vella, al lado del Gran Almacén de Pyrénées Andorra. Es fruto de la colaboración de Lorenzo y Pyrénées Andorra, empresa especializada en el ector del retail, restauración y, en general, de gestión de espacios dedicados al turista.
Contará con un total de 400 m2 ubicados en dos plantas. En la parte inferior el visitante podrá experimentar lo que se siente al pilotar un Fórmula 1 o una MotoGP gracias a los simuladores. También podrán verse retransmisiones en directo de las carreras a través de las pantallas gigantes o comer algo en el restaurante temático.
En la primera planta estará el espacio dedicado propiamente a la exposición, con las piezas organizados por décadas arrancando en los años 60 de la Fórmula 1 y finalizando en MotoGP. En total habrá 27 piezas de los 32 campeones de la historia de Fórmula 1 y de 16 de los 26 de MotoGP.
En Fórmula 1 arranca en 1961 con Phill Hill y sigue con Jim Clark, Gilles Villeneuve, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton. En MotoGP, Barry Sheene es quien inicia la colección en 1976 para seguir con Kenny Roberts, Fredie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Michael Doohan, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Casey Stoner, Marc Márquez así como otros campeones.
Al final de la visita habrá una experiencia sensitiva y visual sorpresa. Luego, a partir de las 22:00 horas, el espacio dará un giro radical donde la escenografía será más cercana a un pub gracias a la música y actuación de DJ's
En los próximos días empiezan los trabajos de adecuación y su inauguración está prevista para el próximo verano.
Vía | MotoGP