Matt Bishop y Reece Gilkes son dos colgados del mundo de las motos. Bueno, más bien de los sidecares, esas peculiares invenciones que no son demasiado útiles, ni divertidas, ni seguras. Sin embargo, este par de colgados son más conocidos por darles un uso un tanto peculiar, tanto que ya atesoran unos cuantos récords mundiales sobre ellos.
Pues el último es probablemente el uno de los más locos y aburridos que hayan hecho: circular marcha atrás con un sidecar durante casi medio día. Y está a punto de suceder.
171 kilómetros marcha atrás en un scooter con sidecar
El próximo 26 de octubre hay una verdadera cita para todos los amantes de los récords curiosos. 'Sidecar Guys', como se hacen llamar en el mundillo de la moto, pretenden batir el récord a la mayor distancia marcha atrás encima de un sidecar. Y no es el primero (y probablemente el último) que protagonizarán.
Para conseguirlo, deberán batir el récord actual, por lo que tendrán que conducir concretamente 171 kilómetros marcha atrás. Eso, han calculado, equivale a algo más de 12 horas sin parar. Algo así como ir de Madrid a Burgos marcha atrás.
Evidentemente, no es una tarea fácil, teniendo en cuenta que los sidecares no son rápidos de por sí. Mucho menos si es un scooter, y todavía menos si es marcha atrás. Para conseguirlo no deben parar, sino hacerlo de carrerilla y sin parar ni un solo segundo; de lo contrario, no se lo concederán.
Entonces, ¿cómo pueden conseguir semejante gesta? En la pista de un aeródromo que han reservado para la ocasión. Será en Newcastle, y los ingleses no tendrán más que dar vueltas marcha atrás constantemente durante más de medio día.
Son conscientes de lo complicado que es, han dicho a MCN: "A 10 kilómetros por hora es relativamente fácil, pero a más de 15 la cosa se complica". Y ya avisan de que "o bien nos convertiremos en auténticos expertos o bien fracasaremos".
No es la primera gesta encima de un sidecar, como ya se puede intuir. Este par de amantes de las motos ya entraron en el Guinness de los récords de 2021 tras recorrer la friolera de 5.500 kilómetros en un sidecar que en realidad era un scooter con un sidecar acoplado. 35 países y 15 meses tardaron en completar la gesta justo antes de la pandemia del coronavirus.