El Italjet Dragster es probablemente el scooter más radical de todo el planeta. Al menos el más legal y homologado para circular por la calle. Un juguete que ahora añade todavía un añadido extra, o varios, mejor dicho: venir revestido con los colores del Gresini de los hermanos Márquez.
La bestia italiana se ha asociado con Gresini, y han creado lo que ellos definen como una "superbike urbana". El scooter que le pegaría mucho a Marc y Álex Márquez para circular por el paddock d MotoGP con estilo... Si no hubiesen prohibido los de gasolina.
300 cc y 75 unidades para todo el mundo
A los pilotos de MotoGP, y en general, a cualquier piloto de competición profesional, no les dejan montar en moto en su tiempo libre. Lo suelen anotar en las cláusulas, para evitar lesiones. Aunque a veces se mueven en pequeños scooters o motos dentro de los circuitos, no es lo habitual.
Pero si Marc Márquez tuviese un scooter, ahora mismo, sería este. De hecho, puede ser la forma más molona de moverse por el paddock de MotoGP a partir de este 2024, porque el Italjet Dragster se ha vestido de los colores del Gresini Racing y ahora es una bestia a lo Álex y Marc Márquez.
La noticia llega cuando Italjet y Gresini se asociaran a principios de este año. Y claro, eso debía tener una conscuencia directa: una réplica de la GP16 en forma de scooter. Y han creado el que probablemente sea el scooter más bonito hasta la fecha.
No es que sea una edición para dos o tres personas, ni solo para los Márquez. Habrá 75 disponibles. La moto está disponible en dos versiones y cilindradas. De hecho, no hay una, si no varias. Además de la versión estándar, está esta edición exclusiva disponible en tres cilindradas de 125, 250 y 300 centímetros cúbicos.
Aunque todavía no ha salido a la venta, la edición Gresini está "reservada para los verdaderos entusiastas de las dos ruedas y los coleccionistas más exigentes". Básicamente se trata de edición numerada de sólo 75 unidades y sólo está disponible con cilindrada de 300 cc, la más bestia hasta la fecha. Aunque la marca ya tonteaba con uno de 500 cc en el EICMA de Milán de 2022.
Si te pensabas que era todo fachada, estabas equivocado. La edición limitada también trae unas suspensiones mejoradas firmadas por Öhlins delante y detrás, un sistema de escape Akrapovic, un asiento trasero con alas estilo MotoGP (como la GP16 pilotada en 2024 por Marc y Alex Márquez) y un holograma especial de autenticidad.
La marca habla de la Dragster como "una superbike urbana, una oda al deporte y sus valores". Realmente viene propulsado por un motor de cuatro tiempos y un cilindro que rinde 24 CV de potencia a 8.250 vueltas. Lo que no ha especificado la marca es el precio, pero más caro que los 6.999 euros que cuesta la edición estándar, segurísimo.