El concurso Yamaha Yard Built abrió las puertas a principios de año a todo aquel que quisiera proponer su diseño sobre el papel y tomando como base el modelo Sport Heritage Yamaha XSR700. Nació así el Back to the Drawing Board.
Y finalmente han sido un total de cuatro los diseños ganadores y que, por ello, han visto plasmado su diseño en una moto real, de la mano de preparadores de cuatro países distintos, entre los que están el taller español Café Racer SSpirit, encargado de la increíble Yamaha XSR700 Red Tail.
Yamaha XSR700 Red Tail
Esta interpretación estilo flat track que Alex y Claudio Monge presentaron a concurso ha sido el encargo que ha tenido el taller de San Sebastián Café Racer SSpirit, que en un principio iba a ser el único encargado de darle vida al que iba a ser el diseño ganador en exclusiva.
Con tanta participación, no quisieron quedarse solo con uno y finalmente se seleccionaron cuatro de los dibujos. A los vascos se les encargó la Red Tail y lo que han conseguido sobre la montura retro con motor bicilíndrico de 75 CV es simplemente espectacular.
Yamaha XSR700 RD350 Tribute
Ugo Coppola fue el italiano del que salió la idea de este diseño inspirado en la Yamaha RD350 de los 70' y que se ha visto plasmado utilizando la base del modelo moderno de aires retro. En este caso fue el taller Garage221 de Pier Francesco Marchio el encargado de darle vida a partir del papel.
Sin posibilidad de tocar chasis por norma del concurso, los preparadores romanos utilizaron piezas como el faro delantero y el piloto trasero de una Yamaha SCR950, así como el asiento de una Yamaha XJR300, entre otros retoques como el añadido de una salida de escape doble que dieron el resultado que podéis ver.
Yamaha XSR700 Disruptive
Desde Francia llega esta Disruptive presentada a concurso sobre el papel por Barbara Motorcycle y con Bad Winners como artífice del prototipo presentado a escala real.
Y han hecho un gran trabajo, empezando por un depósito y una parte trasera en la que han empleado sus dotes con la fibra de carbono, además de añadir componentes como una horquilla heredada de una Yamaha R1. Un espectacular escape Akrapovič de titanio y una revisión en el sistema de frenos y de la instrumentación son parte también de esta pieza de coleccionista.
Yamaha XSR700GT
Con una mezcla entre custom y scrambler se las vio el equipo de RUAMACHINES, taller ubicado en Portugal y que ha tenido que crear una moto tomando como base el diseño de Tony Queiros.
Prácticamente no queda nada del aspecto exterior de la Yamaha XSR700 original, que se ha llenado de componentes con los que han buscado seguir el estilo de las clásicas Yamaha YR-2 e YR-3 de 1960 pero con obvios toques que recuerdan a las motos contemporáneas.
En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización