Hay motos que son auténticos juguetes y con los que se pueden hacer prácticamente combinaciones de lo más singulares. Están los que convierten una costosa superbike como una Aprilia RSV4 Factory en una moto de nieve o hay quienes prefieren convertir una Honda Monkey en una Harley-Davidson, literalmente.
No te dejes engañar por la foto de portada, porque la perspectiva es capaz de hacer maravillas. Este preparador tailandés ha puesto toda la carne en el asador y ha imitado una Harley-Davidson sobre la base de una Honda Monkey… Aunque sin V-Twin y con 10 CV de potencia.
Y encima se puede llevar con el carnet de coche
La podríamos llamar Harley Monkey. Una moto perfecta para quienes siempre han querido tener una Harley-Davidson en su carnet pero no se han sacado el carnet. Y es que esta Monkey, al tener el motor original de serie se puede llevar con el carnet A1 desde los 16 años o el B de coche.
En los países asiáticos los modelos de culto como las Dax, Monkey o Grom son auténticos juguetes sobre los que hacer preparaciones. La ley les permite cierta libertad y mano ancha para poder jugar con ello sin necesidad de estrictas homologaciones. Y a veces salen cosas como esta Monkey reconvertida en una Harley-Davidson Street Glide, al detalle.
Chayakrit Kaewwongwan es uno de los nombres más famosos en el panorama tailandés. Pero también se le conoce en el panorama internacional con el apodo ‘Winny Boy’. Incluso tiene una división especializada en este tipo de motos llamada Monqey King (ya puedes imaginar sobre qué motos trabaja).
El rey de los monos ha preparado una versión de infarto. La Street Glide es uno de los modelos más celebres de H-D. En este caso para imitar el estilo ha copiado el carenado frontal, que en la moto original va anclado al chasis. Aquí es una simple pieza de plástico que combina con las grandes maletas laterales bajas y los tubos de escape largos en la parte trasera.
No deja de impresionar el mimetismo que ha conseguido esta Monkey, aunque en miniatura. Sigue calzando unas pequeñas llantas de 12 pulgadas de la Monkey.
Lo mismo sucede en el motor, que mantiene el de serie. Es el ya conocido monocilíndrico de cuatro tiempos y 124 cc refrigerado por aire con dos válvulas que rinde 10 CV a 6.750 rpm… Aunque todo el conjunto de plásticos ha hecho engordar a esta Monkey hasta los 120 kg y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 100 km/h para surcar la Ruta 66 a ritmo de rock.