Hay expectación por la nueva Yamaha XSR 900 GP que los japoneses ya tienen en el horno. Está a un paso de ser realidad: ya está registrada y ha tomado su forma casi definitiva según nos han enseñado las filtraciones. Sin embargo, la espera se está haciendo larga.
La impaciencia no es buena amiga, así que para aquellos que ya tengan la XSR 900 y no quieran gastarse los euros en la próxima versión retro GP tienen una buena alternativa con la que un preparador se ha adelantado a Yamaha. Es el kit inspirado en las motos de Grand Prix de 500 cc.
Y costará poco más de 1.000 euros
Sobre la futura Yamaha XSR 900 GP sabemos que los japoneses utilizarán la base de la actual XSR 900. Partiendo de ahí, cualquier preparador un poco astuto y hábil se habrá dado cuenta de que podría preparar una espectacular máquina partiendo de la idea original de Yamaha.
Los chicos de Y'S Gear no se lo pensaron dos veces y se pusieron las manos a la obra para crear un kit inspirado en las motos de Gran Premio de 500 cc con un toque café-racer y retro bajo el nombre "Authentic Sports Blood line exterior set". El resultado son una serie de plásticos que cambian radicalmente el estilo de la moto de serie.
Los colores y calcomanías del kit recuerdan mucho a los de las Yamaha YZR500 GP de los años '70. Incluso hemos visto alguna decoración conmemorativa por parte de Yamaha, como la de la R1 World GP 60th Anniversary. También está disponible en negro y azul.
No faltan los logos clásicos de Yamaha envueltos en color dorado y contraste negro sobre el depósito. Es un kit atornillable que para los manitas se instala con un poco de habilidad en dos o tres horas (según la marca). Cuenta con tapa de depósito de combustible, tapas del subchasis, colín para el asiento trasero (que lo inutiliza), guardabarros delantero y cúpula. Incluso los faros cuentan con una rejilla, imitando el modelo vintag.e
El preparador japonés lo saca a la venta para junio de 2023. Una opción más económica que cambiar la XSR 900 por la nueva versión GP, porque el taller ha fijado el precio de 220.000 yenes. Tranquilo, que en euros es menos: unos 1.300 euros al cambio. Échale un ojo aquí.
En verdad se espera que el trabajo de Yamaha sea algo similar a lo que ya se ha atrevido a hacer este preparador japonés. Por lo que pudimos ver la versión GP tendrá unas líneas más rectangulares y no tan redondeadas como las de este kit.
El trabajo es relativamente sencillo teniendo en cuenta la excelente base que proporciona la XSR 900. En la parte ciclo la moto coge la forma de un bastidor Deltabox de aluminio (como la MT-09); nuevo bastidor para 2022; suspensiones regulables KYM; frenada Brembo combinada con Nissin y unas llantas SpinForged de 10 radios, forjadas.