¿Cómo es posible? Resulta que Davide Giugliano sufrió un accidente durante los tests de estos días en el que sufrió una lesión de espalda. Con tan pocos días entre el accidente y la carrera, el italiano no tiene tiempo para recuperarse y Ducati comenzaría el campeonato con un piloto menos. La solución parece más propia de un guión con final feliz, pero ha convencido a todos: fábrica, equipo, piloto… y sobre todo, aficionados. ¡Bienvenido de nuevo, Troy!
Troy Bayliss:
"Quiero empezar diciendo que siento mucho lo ocurrido a Davide, es una lástima empezar la temporada de esta manera. El deseo de volver a las pistas y volver a ver a mi gente y a los ducatistas ha sido siempre muy fuerte, ya desde la última vez que corrí. Además en Phillip Island, uno de mis circuitos favoritos, celebra el 25 aniversario como anfitrión de SBK. Esto fue lo que me dio la idea de competir como wildcard y trabajar de nuevo con los mecánicos de Ducati SBK."
"Soy consciente de que será un fin de semana complicado, también porque ya ha pasado mucho tiempo desde que competí en SBK, pero conozco muy bien el trazado y espero ponerme al día en unas cuantas vuelta. Intentaré disfrutar y, por supuesto, pondré todo de mi parte para hacernos con un buen resultado y dar un buen show al público."
Troy Bayliss, aunque no ha estado compitiendo de manera oficial, ha estado desde el principio involucrado en el desarrollo de la Ducati Panigale. Además, ha permanecido muy activo de forma regular haciendo flat track y otras tantas disciplinas. Teniendo en cuenta que el aussie cuenta ya 45 primaveras, es todo un logro.
Vía | Ducati Corse