Tommy Hayden: "Queremos que se recuerde a Nicky como más feliz era, pilotando"

Tommy Hayden: "Queremos que se recuerde a Nicky como más feliz era, pilotando"
1 comentario

Si para los simples aficionados como nosotros la muerte de Nicky Hayden está siendo un golpe moral, para la familia del piloto americano tiene que estar siendo simplemente devastador. Ayer a última hora, a través del equipo Red Bull Honda World SBK, Tommy Hayden emitía un primer comunicado haciendo gala de una entereza elogiable.

Después de cinco días luchando por su vida, la defunción de "The Kentucky Kid" en el hospital Maurizio Buffalini de Cesena nos azotó entrada la tarde, rodeado por su prometida Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy. Precisamente el también piloto fue el encargado de ofrecer las primeras palabras.

"Le vamos a echar terriblemente de menos"

Nicky Hayden
Nicky Hayden y sus hermanos Tommy y Roger

En representación de toda la familia Hayden y de su prometida Jackie quiero dar las gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo. Ha sido muy reconfortante para nosotros saber que Nicky estaba en los pensamiento de tanta gente de una manera tan positiva.

Durante días, las muestras de solidaridad de pilotos, compañeros, equipos y aficionados son muestra de la calidad humana de Nicky. Su enorme huella a nivel personal se ha convertido en ingentes muestras de apoyo hacia el piloto y su familia en estos momentos tan complicados.

Por supuesto que es un momento difícil, pero nos gustaría que Nicky fuera recordado como más feliz era, pilotando una motocicleta. Él soñó de pequeño con llegar a ser un piloto profesional de motociclismo, y no sólo lo consiguió sino que llegó a ser Campeón del Mundo. Estamos muy orgullosos por ello.

Motos Nicky Hayden 9

La profesionalidad de Nicky y su devoción por el trabajo no pudieron ayudar al Campeón del Mundo de MotoGP de 2006 a sobreponerse en esta ocasión. Su carácter amable, educado y risueño serán recordados eternamente por todos aquellos que compartieron un minuto con el de Owensboro.

Aparte de estos recuerdos públicos, nos quedaremos con muchos momentos felices con Nicky en nuestra casa, en Kentucky, con toda la familia. Le echaremos terriblemente de menos.

También es importante para nosotros agradecer al personal del hospital por todo su apoyo, han sido muy amables. Con el apoyo de las autoridades esperamos poder llevar de vuelta a casa a Nicky en los próximos días.

En Motorpasión Moto | Las motos que consagraron a Nicky Hayden como Campeón del Mundo

Temas
Comentarios cerrados
    • Os paso la carta de despedida que le ha escrito su hermano Roger Hayden :

      "Nicky, hermano mío, se suponía que nuestra historia no tenía que terminar así. Fuiste campeón del mundo por una razón. Nunca he conocido a nadie con tus ganas de competir. Recuerdo que crecimos compartiendo habitación y tú siempre estabas estudiando las notas que tenías de tu anterior carrera cuando tan solo teníamos 12-13 años.
      Nunca olvidaré que el lunes después de que ganases el campeonato del mundo me despertaste para ir a correr. Cosas como esa es lo que te diferenciaban del resto e hicieron de ti una leyenda. Podría continuar por aquí. Hiciste a todo el mundo mejor, porque cuanto no estabas montábamos en bici o moto para mejorar en cuanto a la diferencia que había contigo.
      Me empujaste a dar lo mejor de mí mismo, pero por encima de ello siempre recordaré la clase de hermano que eras. Eras una leyenda como piloto y como hermano. Siempre estabas ahí sin importar lo que pasase. Siempre querías ayudar y me alegra que pudieras verme durante los últimos años en mi mejor momento, tanto sobre la moto como sin ella.
      Podría estar sentado aquí todo el día preguntándome el por qué de todo esto, pero prefiero dar las gracias por haber tenido un hermano como tú durante 33 años. No te preocupes, tengo a las sobrinas controladas, no tendrán novios hasta que lleguen a la universidad y enseñaré a los sobrinos lo que se necesita para ser un campeón en lo que decidan.
      Esta foto es especial para mí porque después de tener algo de mala suerte durante el curso parecía que tu título se escapaba, pero entonces te agarré y te dije que todavía era tu año, y precisamente eso fue lo primero que me dijiste cuando te vi en el podio. Dímelo otra vez. Incluso en este momento increíblemente difícil todavía tengo fe y creo que si Dios te trajo hasta aquí, él te guiará hasta que volvamos a pilotar juntos.
      Te quiero"

      http://www.roadracingworld.com/RFS/2017/05/23/863092ed-38ba-409b-8e30-21cd4986b2ca.jpg?size=630

      Un triste abrazo

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información