O bienvenidos a casa, en castellano. Concretamente a la casa del orgullo de Honda en Superbikes, al hogar de los ten Kate, familia y seguidores, a Assen. En la catedral se recuerdan muchas de las mejores carreras del campeonato en lo últimos tiempos, y en ellas casi siempre había metido en el ajo uno de los pilotos de tan exitoso equipo. No obstante Jonathan Rea no ha ganado tres de las cuatro carreras de los últimos dos años por casualidad, de hecho, la semana pasada el equipo estuvo de pruebas en el circuito. Con lluvia y temperaturas frescas, más o menos lo que se espera este fin de semana.
Ha sido un comienzo duro y decepcionante para todo el equipo, quienes hace tiempo que no suben a lo más alto. Pero tras los test en Imola parece que han encontrado la puesta a punto que les permita luchar con la cabeza de la carrera. Una cabeza de carrera en la que, por supuesto, estará nuestro Carlos Checa, el único que ha sido capaz de hacer frente a Rea ganando la segunda carrera del 2011. Su compañero de equipo, Davide Giuliano, ganó también la carrera de Superstock 1000.
Sería inocente no meter entre los favoritos a Tom Sykes. A pesar de que en los últimos tiempos los resultados no acompañaron en Assen, lo cierto es que en 2012 se ha hecho con la Superpole allá donde ha ido. La victoria, eso sí, se le está resistiendo. Pero ya sabemos que a la tercera va la vencida y, además, ¿qué mejor forma habría de dar ánimo a Joan Lascorz que subiendo a lo más alto del cajón?
Obviamente Max Biaggi tendrá un papel protagonista, sobre todo después de que Carlos le ganara, por partida doble, en su propia casa y delante de los seguidores del romano. Hasta que llegue Monza y con él la oportunidad de barrer del mapa a la Ducati, el Pirata va a tener que esforzarse al máximo. Eugene Laverty tendría que estar ya al 100%, por lo que su victoria tampoco tardará en llegar.
Apuesta para la primera carrera: * Jonathan Rea * Tom Sykes * Leon Haslam
Apuesta para la segunda carrera: * Carlos Checa * Tom Sykes * Joanathan Rea
Supersport, Kenan busca venganza
Dice el turco que aun le duele bastante la rodilla operada hace unas semanas, pero la verdad es que si en Imola no llega a ser por esa bandera negra Kenan Sofuoglu pudo haber cambiado radicalmente la historia. Tienen el par que necesitan para las secciones largas y rápidas del trazado holandés por lo que se espera un gran fin de semana tanto para Kenan como para Broc Parkes. Porque si Broc no se impuso en Imola fue por la segunda goma defectuosa que le toca de parte de Pirelli. Hecho que hizo enfadar bastante a Ronald ten Kate, atacando a la fábrica pues en sólo cinco vueltas la goma trasera de la Honda se había deshecho completamente.
Apuesta:
- Broc Parkes
- Kenan Sofuoglu
- Sam Lowes
Fotos vía | Kawasaki Racing, Honda World Superbike