Superbikes Australia 2015: un nuevo comienzo con muchas novedades

Superbikes Australia 2015: un nuevo comienzo con muchas novedades
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Qué ganas tenía ya de que empezase la fiesta de las Superbikes un año más. Aunque la verdad es que en 2015 la cosa pinta más interesante que nunca debido a la gran cantidad de novedades que se presentan para la nueva temporada. El Campeonato del Mundo de Superbikes se estrena on fire en Phillip Island este fin de semana.

Nuevos pilotos que se incorpora, viejos conocidos que cambian de montura, campeones del mundo que se quedan sin asiento, un montón de marcas implicadas con un reglamento nuevo y la vuelta al ruedo de un ilustre ya condecorado. Creo que no podría pintar mejor.

Superbikes: llegan las novedades

Jordi Torres Leon Haslam Sbk Australia 2015

Con aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor sólo hay veces que estoy de acuerdo. Como mi compañero Carlos decía esta mañana, hemos pasado mucho tiempo pensando en lo emocionante que sería ver en las parrillas otra vez a Troy Bayliss y ahora resulta que casi sin darnos cuenta se va a plantar en línea de salida con la Ducati 1199 Panigale R del equipo Aruba.it. ¡Toma ya!

Es posible que el bueno de Bayllisic se coma un rosco, pero estaría genial que llegase para besar el santo igual que hizo en MotoGP con la Ducati Desmosedici.

Dejano de soñar y volviendo a la tierra, Troy lo va a tener realmente complicado. La horda de pilotos con opciones a pisar el podio no es precisamente pequeña gracias a la numerosa participación de marcas más igualadas que nunca bajo el nuevo reglamento EVO.

Por un lado tenemos al vigente campeón del mundo, Sylvain Guintoli, a lomos de la Honda CBR y custodiado por el otro campeón del mundo de 2014, Michael van der Mark, uno de los jóvenes pilotos con mayor proyección. Aunque en los test de esta semana hayan estado un poco lejos de los puestos de cabeza no puedo quitarles de la ecuación.

El equipo más competitivo en su conjunto seguramente sea el Kawasaki Racing Team con dos pilotos de primera. El campeón Tom Sykes ha desarrollado una moto también campeona, aunque no en el 2014 por poco, que ahora también pilotará Jonathan Rea, otra eterna promesa que se ha mostrado rapidísimo nada más montarse en la Kawa.

La gran ventaja de ambos es que David Salom, en el equipo Pederccini para 2015, hizo de la Ninja la moto campeona en la categoría EVO, por lo que el desarrollo entendemos que está más que avanzado y llegan con los deberes hechos.

Michael Van Der Mark Sbk Phillip Island 2015

Quizá con la Suzuki GSX-R 1000 pase lo mismo que el año pasado con la victoria de Laverty y tengamos un espejismo, pero ver a Alex Lowes primero en los entrenos me ha hecho ilusión. Tanto él como su hermano Sam se merecen buenos resultados.

Davide Giugliano se perderá por lesión la primera cita del año, pero tiene un sustituto de lujo, y su compañero Chaz Davies ya es el segundo año que llevan la Panigale. La moto italiana en constante evolución siempre es una apuesta a tener en cuenta.

Me dejo para el final a los españoles, que también son un gran aliciente y parece que pinta bien la cosa con ellos.

Leon Haslam y Jordi Torres en el Red Devils heredan las motos punteras de Aprilia el año pasado. Ambos no se han mostrado precisamente lentos pero la capacidad de mejora de Torres es prometedora. Habiendose colocado como el tercer piloto más rápido de los entrenamientos dice volver a disfrutar subido en la moto, así que muchos veteranos en la categoría se pueden ir preparando.

A Nico Terol, antiguo compañero de equipo de Torres, tampoco le ha ido mal colocándose séptimo a rueda de David Salom con una Ducati que no tiene nada que ver con lo que conocía hasta ahora. Mucho trabajo por delante y grandes resultados, seguro. Igual que Román Ramos y Santiago Barragán, quienes han bordeado el top10, están ahí.

Supersport: la oportunidad de Cluzel

Jules Cuzel Supersport 2015 Phillip Island

Si tuviera que apostar por alguien en Supersport creo que sabéis por quién sería. El único piloto capaz de plantar cara el año pasado a la apisonadora van der Mark fue el francés Jules Cluzel. Un piloto casi tan rápido como el holandés pero más propenso a cometer errores.

Seguro que para 2015 ha aprendido la lección y ahora que no está van der Mark se toma las cosas de otra manera, evitando precipitarse y sacando el máximo partido a su preciosa MV Agusta F3 675. ¡Qué cosa tan bonita de moto! Aunque sólo sea por verla en lo más alto me gustaría que ganase Cluzel, ya conocéis mi debilidad por las motos italianas.

Pero la amenaza turca vuelve a estar ahí un año más. Kenan Sofuoglu es uno de esos pilotos que podría haber poblado su palmarés con los mejores resultados en su carrera pero que por alguna extraña razón se ha perdido por el camino. Si el equipo Kawasaki Puccetti Racing es capaz de mantener a punto una Kawasaki ZX6R que conoce más que de sobra es posible que sea de los pocos capaces de disputarle victorias a Cluzel en 2015.

Que se apague ya el semáforo, ¡qué nervios!

Fotos | Aprilia, PATA Honda, Jules Cluzel
En Motorpasión Moto | SBK Australia 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio