¿Recordáis aquellas carreras de SBK con Troy Bayliss? El movimiento de aquellas 998/999/1098, ese pilotaje con el cuchillo entre los dientes y aquel rendimiento impresionante que tantas alegrías dio en Borgo Panigale. Todo eso es lo que hemos podido recordar hoy después de que Chaz Davies se haya marcado una de sus mejores carreras en la categoría. No sólo por la victoria y sus consiguientes 25 puntos, sino por la forma de hacerlo, remontando desde a segunda fila y acabando con una diferencia de más de cuatro segundos sobre Jonathan Rea, segundo.
La salida contaba una historia distinta, Tom Sykes, en pole, salía como un misil ganando metros sobre sus contrincantes. El duo azulón de Yamaha no pudo aguantar sus posiciones: Alex Lowes fue superado hasta por cinco contrincantes y aunque Guintoli sí pudo aguantar en segunda posición, iría siendo superado poco a poco hasta terminar la carrera en novena posición. La acción vino por parte del equipo oficial Ducati, que ya desde la primera vuelta atacaron con absolutamente todo a Jonathan Rea, tercero.
Chaz tomó el mando de la prueba. Era evidente que la Kawasaki #1 estaba haciendo tapón y Davies no dudó ni un segundo en meter la moto por cada hueco disponible. Numerosas fueron las intentonas que aguantó Rea, pero finalmente Chaz pasó y se escapó sin aparente esfuerzo en busca de la Yamaha de Sylvain Guintoli, que andaba varios metros más adelante intentando seguir a Sykes. Davies no tardó mucho en darle caza, recuperando hasta ocho décimas por vueltas. Tan pronto como llegó a su altura, paso como un avión. Sykes tampoco opuso resistencia ante la brutal superioridad ducatista y así, Chaz, se hacía con un liderato que no soltaría hasta la bandera a cuadros.
Por detrás, Rea pudo alcanzar a un Guintoli que se venía abajo, para después dedicarse a esa particular lucha de compañeros de equipo. Sylvain no pudo hacer nada por evitarlo y fue superado, poco a poco, por Giugliano, Forés, Hayden y hasta Torres. Otra bonita batalla fue la de Xavi Forés con la Ducati oficial de Davide Giugliano. Forés, sin la potencia extra de las últimas actualizaciones que ha traído Ducati a Aragón, logró imponerse al italiano para acabar en cuarta posición.
En resumen, espectacular carrera de Chaz Davies, quien tiene todas consigo para firmar el doblete en Motorland Aragón. Rea amplia la ventaja sobre Tom Sykes y Xavi Forés reclama una oportunidad en el equipo de fábrica.
Clasificación de la primera carrera de SBK Aragón:
Más información | WorldSBK.com
Fotos vía | WorldSBK.com, Pata Yamaha, Kawasaki
En Motorpasión Moto | SBK Aragón