La nueva Ducati Panigale V4 R lastrada para Superbikes viene con recado de Álvaro Bautista: "Yo no voy a llorar"

La nueva Ducati Panigale V4 R para el mundial de Superbikes ya ha visto la luz. Los de Borgo Panigale presentaron la decoración de la moto campeona de los dos últimos mundiales, pero que va a tener un gran lastre para revalidar la corona: habrá un peso mínimo en las Superbikes a partir de 2024.

Álvaro Bautista ya probó la moto con lastres en Jerez y terminó lesionado, tanto que arruinó su 'wild card' de MotoGP en Sepang. El bicampeón afronta la que podría ser su última temporada en activo, camino de los 40 años, pero Bautista lanza un mensaje claro: "Yo no voy a llorar como hicieron antes los demás pilotos".

Dall'Igna cree que no será fácil ubicar los lastres en la Ducati de Bautista

Las nuevas Ducati Panigale V4 R ya han visto la luz, con el dorsal '1' luciendo de nuevo en la cúpula de Álvaro Bautista. La gran novedad del evento fue el estreno de Nicolò Bulega como piloto de Superbikes, y la noticia más positiva encontrar que Monster ha redoblado su apuesta por las Ducati de Superbikes, luciendo mucho más en la moto.

Pero el picante estuvo en la rueda de prensa, donde Bautista hizo una declaración de intenciones. "Yo no voy a llorar por la normativa como hicieron todos mis rivales para cambiarla", dijo claramente el campeón. Bautista tendrá que añadir casi siete kilos de lastre a su moto para cumplir el reglamento.

"He cogido algo de masa muscular durante el invierno, pero no puedo engordar trece kilos porque entonces no podría ser piloto". Bautista ya dijo que la moto iba a ser algo más difícil y peligrosa de pilotar, y que las primeras sensaciones no fueron nada positivas. De hecho, acabó lesionado en su debut.

En la presentación también estuvo presente Gigi Dall'Igna, el gran gurú de Ducati que no solo está implicado en MotoGP, sino que tiene mucha mano en las Superbikes. Dall'Igna cree que "no será fácil poner ese lastre en la moto, durante los test tenemos que intentar encontrar cuál será la mejor posición para reducir al máximo el problema".

En el año en el que cumplirá 40, Bautista podría estar ante su última temporada en las Superbikes. Con Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea estrenándose en sus nuevos equipos, BMW y Yamaha respectivamente, Bautista debería ser el gran favorito para revalidar la corona. Pero el peso mínimo supondrá una gran incógnita.

Veremos cómo pueden solventar Dall'Igna y Bautista una norma que irremediablemente está hecha para limitar a esa Ducati Panigale V4 R.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios