Y punto y final a las duras de temporadas de Moto2 que sufrió el campeón del mundo de 125cc. Esta mañana, el Althea Ducati nos ha hecho llegar la confirmación de sus pilotos para la próxima temporada de SBK. La escuadra dirigida por Genesio Bevilacqua y con la que Carlos Checa se alzó campeón del mundo en 2011, contará con Matteo Baiocco y Nicolás Terol sobre un par de Ducati 1199 Panigale R.
Nico, como sabéis, fue el último campeón dos tiempos pero sus resultados en la categoría intermedia no han sido los esperados, yendo de mal en peor hasta perderse citas enteras por problemas físicos. Con este movimiento podrá punto y final a su trayectoria de la mano de Aspar, para adentrarse en un mundo totalmente distinto. El de Alcoy tendrá por fin la motivación de un nuevo reto y SBK pone en su parrilla un título del mundo más. Quizás por la influencia de Dorna, pilotos como Xavi Forés o Efrén Vázquez tienen ya medio pie en el campeonato de las derivadas de serie.
Nico Terol:
Estoy muy contento con esta oportunidad con el Team Althea. Tengo suerte de ir a un campeonato como el de Superbike, que tan de cerca he seguido, y hacerlo con un equipo con experiencia que sabe cómo ganar. Es genial debutar con una moto como la Ducati. Este período ha sido muy complicado para mí, así que veo Superbike como una oportunidad para empezar de cero. Nunca he perdido el deseo de competir, luchar y ganar. Agradezco a Genesio y al Althea que me hayan elegido para su equipo. En el pasado, trabajé con Gigi Dall’Igna, ahora parte de los dirigentes de Ducati, es un tipo que siempre me respetó. No puedo esperar a subirme a la moto y empezar esta nueva aventura.
¡Mucha suerte, Nico!
Vía | Althea Racing En Motorpasión Moto | Nico Terol podría estar el año que viene en SBK con Ducati