Para esta carrera de Monza se espera batir el récord de la superpole de 196,636 km/h de velocidad media en una vuelta, así que si todo va bien, una nueva vuelta récord a más de 197 km/h de media quedará grabada en los anales del circuito, una velocidad brutal aunque nada comparada con los 203.723 de media en Hockenheim en 2003, conseguida por Colin Edwards. Para esta prueba habrá siete pilotos invitados, en Italia siempre hay muchos, y se repartirán entre las tres categorías, Superbikes: Marco Borciani (team Sterilgarda GMB Ducati), Mauro Sanchini (team Kawasaki PSG-1), Robertino Pietri (team Giesse Yamaha); Supersport: Alessio Velini (team RG Yamaha), Camillo Mariottini (team Passione Moto Honda) y Superstock 1000: Tommaso Lorenzetti (team PMS Kawasaki Supported), Luca Verdini (team RCGM Yamaha).
A mi personalmente me encanta Monza, sobre todo la salida de la parabólica hacia meta, y la frenada bestial después de la misma. Es uno de mis circuitos preferidos, aún con todas las modificaciones que le han metido en el cuerpo a lo largo de los años, y que incluso hasta le han sentado bien.
Para Troy, aparte de que echa de menos su dedo meñique, el fin de semana se presenta muy dificil, tanto que de hecho, si le dicen que tiene asegurado un doblete en Monza, se corta el que le queda gustoso. Ahí es nada, lo ve complicado, nosotros lo vemos emocionante...
Vía | Superbike Foto | Diario de Troy