El actual Campeón del Mundo de Supersport y uno de los pilotos con mayor proyección del momento, Michael van der Mark, ha firmado dos años con el Pata Honda Team para disputar las temporadas 2015 y 2016 en el Campeonato del Mundo de Superbikes sobre la Honda CBR1000RR Fireblade SP.
Además este viernes pasado, Honda también confirmaba que el Pata Honda Team seguirá contando al menos durante las dos próximas temporadas, con motos del fabricante japonés. Campeón de Superstock 600 en el 2012 sobre Honda, de Supersport a falta de dos carreras este año también sobre Honda y de las 8 Horas de Suzuka, sobre la CBR1000RR, sigue el camino de Jonathan Rea como chico del ala.
Ahora solo falta saber cuál será su compañero de equipo ya que las últimas noticias que hemos sabido es que precisamente Jonathan Rea se podría haber cansado ya y fichado con Kawasaki como compañero de Tom Sykes en vista de que Loris Baz estará casi con toda seguridad el año que viene en MotoGP.
Michael van der Mark:
Estoy muy, muy contento con este nuevo paso. Tras dos años de aprendizaje con el equipo, la nueva etapa en el Mundial de Superbikes es fantástica y muy emocionante. Es un magnífico lugar estar con Honda para 2015 y 2016 ya que he tenido una gran experiencia con este equipo durante los últimos dos años y nunca hubo realmente ninguna duda de que iba a ir en otro sitio. El Mundial de Superbikes en 2015 va a ser realmente interesante - hay nuevos reglamentos técnicos y creo que habrá algunas sorpresas el próximo año. Aunque el sistema electrónico será un gran cambio para mí, he demostrado que puedo montar una superbike y ahora realmente estoy impaciente empezar.
Ronald ten Kate:
En cierto modo, estoy un poco triste porque tenemos que dejar que Michael acabe su contrato con Ten Kate Racing para 2015, pero en realidad, estoy absolutamente feliz y orgulloso de que se le haya dado esta fantástica oportunidad con Honda. Ahora hay un plan claro y enfocado para hacer crecer su impresionante talento en el futuro. Hemos estado trabajando con Michael durante cuatro años - dos en Superstock 600 y dos en el Mundial de Supersport - por lo que este siguiente paso para él es completamente natural. Se merece plenamente esta oportunidad y todos estamos a la espera de poder seguir junto con él.
Vía | Pata Honda