Kawasaki ha perdido su principal sponsor sin Jonathan Rea, y la "nueva" Ninja augura un frío invierno en el WSBK

La era post Jonathan Rea no ha comenzado de la mejor manera en Kawasaki. El equipo otrora dominador del mundial de Superbikes ha presentado su nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR con una desagradable novedad: su principal patrocinador, Monster, ha abandonado el proyecto.

Kawasaki afronta su primera temporada sin Jonathan Rea con malas perspectivas. Apenas ha habido cambios en la moto, han perdido a uno de los mejores pilotos del mundial y encima BMW ha subido bastante. Así que Kawasaki parece abocada a pasar por un frío invierno en el mundial de Superbikes.

Monster ya no está en la Kawasaki, y no hay sustituto

En teoría el gran protagonista de la presentación del nuevo equipo Kawasaki de Superbikes debería haber sido Axel Bassani, el piloto italiano que han fichado como sustituto de Rea. Pero enseguida la mayoría de los ojos se desviaron hacia un detalle de la moto: Monster ya no patrocina a Kawasaki.

La garra verde de la compañía de bebidas energéticas ha desaparecido de la Kawasaki Ninja ZX-10RR, lo que significa que la baja de Jonathan Rea ha hecho a Kawasaki perder a su patrocinador principal. Lo peor es que no hay recambio: la marca de Akashi sigue con los mismos sponsors con los que acabó el 2023, pero sin Monster.

Solo es una muestra de cómo queda el equipo sin Rea. Y es que la pretemporada no fue nada buena, más allá de un gran tiempo de Alex Lowes a última hora en Portimao que le sirvió para colarse tercero. Pero no hay ritmo, falta velocidad y Bassani aún está superando el shock de haber cambiado una Ducati Panigale V4 R por una Kawasaki Ninja ZX-10RR.

De hecho, si quitamos a Rea la mejor Kawasaki en la clasificación general del año pasado fue Alex Lowes, que acabó undécimo con tan solo un podio en toda la temporada. Hubo citas en las que, quitando a Rea, Kawasaki ni siquiera hubiese puntuado. Y parece que a la marca verde le toca prepararse para un suelo más bajo.

Con el salto que ha dado BMW tras el fichaje de Toprak Razgatlioglu, que fue el piloto más rápido de la pretemporada junto a Nicolò Bulega, y viendo que Ducati y Yamaha siguen fuertes, a Kawasaki le queda un futuro mucho más duro que el que tenían hace muy poco tiempo: pelear con Honda por no ser los peores del WorldSBK.

De hecho, a Kawasaki solo le queda un equipo satélite, el Puccetti de Tito Rabat. Veremos si son capaces de revertir la complicada situación.


También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario