Iker Lecuona podría dejar el WSBK para volver a MotoGP, y Honda ya tiene elegido su sustituto si eso sucede

El equipo HRC del mundial de Superbikes todavía no ha confirmado a su pareja de pilotos para la próxima temporada, a pesar de que tanto Iker Lecuona como Xavi Vierge acaban contrato a finales de este 2023. Honda sigue contando con ambos, pero están esperando a que se resuelva el mercado de MotoGP para dar el paso definitivo.

Y es que mientras que el futuro de Vierge parece asegurado dentro de Honda en las Superbikes, lo de Lecuona no está claro. No es porque haya problemas entre marca y piloto, sino todo lo contrario. Lecuona lo está haciendo tan bien que piensa en él para subir a MotoGP, y ya tienen en mente un posible sustituto.

Michael Ruben Rinaldi, el favorito de Honda por delante de Scott Redding

Iker Lecuona bien podría volver a ser piloto de MotoGP a partir de la próxima temporada. Honda ha quedado muy satisfecha con las dos sustituciones que ha hecho el piloto valenciano en 2023, y es el primero en la lista para ocupar una vacante en HRC, ya sea de Joan Mir en el equipo oficial o de Álex Rins, a quien está tentando Yamaha, en el LCR.

Recordemos que Iker Lecuona estaba sólidamente consolidado en la zona de puntos en la carrera de Assen, en la que sustituyó a Joan Mir, hasta que una avería mecánica en la Honda le dejó tirado. Pero la sensación dentro de la marca del ala dorada es la de que Lecuona tiene potencial con esa moto, y es el primero en la lista por si hace falta un piloto.

Así que en el equipo de Superbikes están a la expectativa. El mejor piloto de Honda en lo que llevamos de temporada está siendo Vierge. El único que se ha subido al podio y con 26 puntos de ventaja sobre Lecuona. Aunque no está confirmada, la continuidad de Vierge en Honda parece un hecho, pero la incógnita de Lecuona deja dudas en la otra moto.

Se rumoreó que Honda tenía en la agenda a Scott Redding para ocupar la moto de Lecuona si el español volvía a MotoGP, y es cierto. El nombre del británico está en la lista, pero no en la primera posición. El elegido de Honda para sustituir a Lecuona si es necesario sería Michael Ruben Rinaldi, el actual compañero de Álvaro Bautista.

Rinaldi prácticamente no tiene ninguna opción de seguir en Ducati, al menos como piloto oficial. Fabio Di Giannantonio está muy bien colocado para subirse a su moto, y también Nicolò Bulega tiene buenas opciones si remata en Supersport. Hasta Axel Bassani y Danilo Petrucci se están posicionando para quedarse con la plaza de Rinaldi.

En cualquier caso, el plan A de Honda sería seguir con Lecuona. Pero el idilio con el valenciano es tal que su regreso a MotoGP no está descartado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario