Aprilia escogía ayer tras la finalización del último test de pretemporada, el bonito trazado de Phillip Island con el fin de realizar la puesta en largo de su equipo, el Aprilia Red Devils, que disputará la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Superbikes.
Tras el doblete conseguido el año pasado con el título de pilotos y constructores (con los cuales ya han sumado en cinco años siete títulos en total), han sufrido varios cambios y sus dos pilotos para este año son completamente nuevos después de la marcha de Sylvain Guintoli y Marco Melandri. En su lugar tomarán el relevo Leon Haslam y Jordi Torres.
También es nueva la montura, que si bien sigue siendo la Aprilia RSV4, interiormente ha tenido que adaptarse al nuevo reglamento que obliga a que muchos de sus componentes (cigüeñal, pistones, etc) sean idénticos a los de las motos de serie con el fin de acercar un poco más las máquinas de carreras a las de la calle.
Enrico Folegnani será el jefe de mecánicos de Leon Haslam, que participará con el número 91 en el frontal mientras que Jordi Torres seguirá con el mismo dorsal que lo vimos en Moto2, el 81, y con Lucio Gomes como encargado de llevar al español a lo más alto.
Romano Albesiano, que ya tomó las riendas del departamento de competición el año pasado, seguirá al frente del proyecto de Superbikes así como el de MotoGP mientras que el responsable directo de SBK será Paolo Bonora contando con la ayuda en coordinación de Dario Raimondi y Andrea Petricca.
Y para aquellos que os gusta saber un poco más en dónde irán montados, os contamos alguna de las características de la Aprilia RSV4:
- Motor: Aprilia V4 a 65 grados, 4 tiempos, sistema de refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro
- Cilindrada: 999 cc
- Revoluciones Máximas: 15,000 rpm
- Potencia Máxima > 215 CV
- Sistema Inyección: Conductos de admisión variable de altura controlado por la unidad de control del motor, inyección electrónica con 8 inyectores y tecnología de última generación Ride-by-Wire
- Par de compresión: 15:1
- Transmisión: Seis velocidades extraíbles
- Embrague: Multidiscos en baño de aceite con sistema antirrebote.
- Sistema electrónico: Sistema de inyección e ignición Aprilia Racing ECU. Altura variable de los conductos de inyección, sistema Ride by Wire, control de tracción anti-wheeling, settings vuelta por vuelta.
- Chasis: Ajustable, doble viga de aluminio prensado. Basculante de aluminio
- Suspensiones: Öhlins
- Frenos: Brembo
- Peso: 165 kg
Vía | Piaggio Press