Que Ducati quiere volver a ser la punta de lanza del Campeonato del Mundo de Superbikes no es nada nuevo. Pero para eso hacen falta recursos, obviamente, y parece que en ésta época de escasez de patrocinadores el depatamento de carreras de Borgo Panigale ha despertado el interés de aruba.it, pero no como patrocinador sino como socio.
Aruba es una compañía de alojamiento web y servicios de almacenamiento en la nube que tiene sede en Arezzo, pero aunque no nos suene mucho son una empresa potente con centros de datos en Francia, Alemania, Inglaterra y la República Checa. Juntos disputarán la temporada 2015 como Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team.
Las Ducati Panigale R de Chaz Davies y Davide Giugliano serán desarrolladas y gestionadas por Ducati Corse como es de esperar. Se mantendrá el apoyo logístico y técnico que Feel Racing ya ofrecía a Ducati, mientras que Aruba se ocupará de los aspectos organizativos del equipo y de las labores de comunicación y marketing.
Por lo demás Serafino Foti ha sido confirmado como mánager del equipo, Ernesto Marinelli será el jefe de proyecto de Ducati Corse al mismo tiempo que director técnico del equipo y Luca Scassa (también de Arezzo) ejercerá como piloto probador.
Vía | WSBK
Foto | Chaz Davies